El titular de la CTA de los Trabajadores afirmó ese será el objetivo en las discusiones salariales de 2015. Además confirmó la participación de la central en dos movilizaciones durante marzo.

Hugo Yasky encabezó el Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el objetivo de la central en las paritarias será "recuperar los puntos que se perdieron del salario del año pasado", tras encabezar un plenario nacional de la organización en Santa Fe.

"Es fundamental recuperar los puntos que se perdieron en el salario de 2014. Estamos convencidos que lo podemos lograr, siempre y cuando se trabaje dentro de un ámbito de paritarias", señaló Yasky.

Las declaraciones del líder de la central oficialista se enmarcan en la relización de un nuevo Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores, desarrollado entre el jueves 19 y viernes 20 de febrero en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE en la ciudad de Santa Fe.

Yasky destacó la continuidad del proceso paritario y explicó que "pese a que tengamos contradicciones con el gobierno, incluso teniendo la posibilidad de llegar a un paro nacional, todo se discute en un marco de discusión paritaria, que años atrás no teníamos".

"El gobierno defenderá una posición y nosotros desde los gremios defenderemos otra, y aún teniendo que llegar a un conflicto, es mucho más democrático hacerlo dentro de un ámbito de paritarias como antes no se tenía", añadió el gremialista, según publicó el diario Uno Santa Fe.

Al referirse a la marcha del 18F convocada por un grupo de fiscales, el dirigente gremial pidió "terminar con los factores que conspiran permanentemente contra la democracia" y aseguro que "acá son muchísimos los argentinos que quieren una democracia de baja intensidad, una democracia como la que teníamos en los 90".

"Hay fuerzas que luchan contra este gobierno buscando un final abrupto, una final irregular dentro de un proceso democrático. Fuerzas que siempre jugaron a favor de los intereses concentrados y que miraron hacia otro lado cuando hubo que juzgar los crímenes de los genocidas", sostuvo.

Por otro lado, Yasky confirmó la participación de la central en las movilizaciones del 1º y 24 de marzo. "Vamos a estar el 1 de marzo convocados frente al Congreso Nacional respaldando la continuidad del gobierno democrático, respaldando también a la presidenta la Nación, quien pretende ser de alguna manera condicionada de sus movimientos y desestabilizada por una ofensiva opositora que disparó fundamentalmente luego de la muerte del fiscal Nisman".

En tanto, el próximo 24 de marzo los trabajadores de la CTA oficialista movilizarán "en una manifestación nacional con participación de la juventud, en reivindicación de la Memoria, Verdad y Justicia, porque no queremos que los viejos golpistas disfrazados de demócratas sean los que desestabilicen a un gobierno elegido por el pueblo", sentenció el sindicalista.

Portada del sitio || La Central || Yasky, sobre paritarias: "Es fundamental recuperar los puntos que se perdieron en el salario"