Nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, y los compañeros Gustavo Rollandi, secretario de Organización, y Victorio Paulon, secretario de Derechos Humanos, se reunieron con el diputado nacional del bloque FPV-PJ Juan Cabandié y con representantes de asociaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores para expresar su preocupación por los recientes aumentos tarifarios.

Nuestro secretario general de la CTA, compañero Hugo Yasky, el compañero Gustavo Rollandi, secretario de Organización de CTA y el compañero Victorio Paulon, secretario de Derechos Humanos de la CTA se reunieron con el diputado nacional del bloque FPV-PJ Juan Cabandié y con representantes de distintas asociaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores para expresar su preocupación por los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos y la suba de precios que están afectando a miles de ciudadanos y trabajadores.

Tras el encuentro el secretario de la CTA Hugo Yasky, aseguró que “el tema del aumento de tarifas y la suba de precios nos afecta a todos y no se toma dimensión de lo que esto puede generar”. Además, el dirigente gremial propuso “articular desde distintos sectores que trabajan con la CTA para generar medidas que regulen estos aumentos.”

Por su parte el diputado Juan Cabandié sostuvo que “los sectores de menor ingreso serán los más afectados ya que, este aumento sideral del 700% va a perjudicar directamente en el ingreso de cada familia, y su poder adquisitivo”.

Para Cabandié “estos son temas para discutir porque hay familias que van a sentir un fuerte peso de las tarifas que van a recibir en las próximas semanas y esto va a provocar un alto impacto en su economía doméstica”.

A su turno, el representante de la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), Claudio Boada, resaltó que “el ‘Tarifazo’ es un eslabón más que nos perjudica y especialmente en los sectores más vulnerables”.
“Este es el primer aumento y se espera una sucesión de aumentos que será gradual, porque la primera suba es de un 700% y a fin de año será de 1000”, precisó.

Por último, Boada propuso “trabajar en conjunto con todos los que vamos a ser afectados para poder luchar contra el tarifazo.”

La reunión se suma a una serie de encuentros que las asociaciones vienen realizando con distintos actores políticos, económicos y sociales con el objetivo de encontrar medidas de acción compartidas ante la preocupación los aumentos de tarifas producen en usuarios, consumidores, comerciantes y sectores industriales. Según se adelantó, ya se encuentran en planificación distintas actividades que se realizarán en distintas plazas de Buenos Aires.

Asimismo participaron del encuentro Alberto Barba del Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente; Jorge Enrique Matteucci de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores y Héctor Biassoni de Taller del Sur.

Portada del sitio || La Central || Yasky y Cabandié se reunieron con Asociaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores en CTA