Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Bloque


Notas sobre Bloque

SINDICATO DE OBREROS EMPLEADOS PAPELEROS

Entrevista al secretario general de SOEP Lorenzo A. Barrientos

19 de agosto de 2016

El secretario general de SOEP vino desde Misiones para tramitar algunos aspectos relacionados con la discusión paritaria que cerraron la semana pasada, en la que acordaron un promedio de aumento del 36%. “Fue una pelea muy dura, no nos fue nada fácil”, manifestó Barrientos y agregó que se trata de un “promedio que no cierra”.

Teatro La Máscara

Hugo Yasky y Pablo Micheli en la 1ª Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores

18 de agosto de 2016

Se realizó la 1ª Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores y rechazo al regreso de las políticas neoliberales a la Argentina en el Teatro La Máscara, Piedras 736, C.A.B.A. con la participación de los miembros de la Asesoría Jurídica Nacional de la CTA, Alejandro Ferrari y Héctor García, de los secretarios generales de CTA de los Trabajadores y de CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente y del diputado Héctor Recalde, entre otros abogados, jueces y representantes gremiales.

EN PLAZA DE MAYO

CTA en la Conferencia de Prensa de la Tupac

18 de agosto de 2016

Tras el levantamiento de la incomunicación y el aislamiento de la dirigente social Milagro Sala, presa política del gobierno de Mauricio Macri, la Organización Barrial Tupac Amaru realizó una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para dar cuenta del cese de la huelga de hambre que cinco compañeros realizaban, entre ellos el coordinador nacional Alejandro ’Coco’ Garfagnini.

Miércoles 17 de agosto

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA

18 de agosto de 2016

El Plenario de Secretarios Generales de Suteba, resuelve por amplísima mayoría las acciones a seguir:

HUGO YASKY LANZÓ LA MARCHA FEDERAL

Exitoso plenario de la CTA del Chaco con la presencia de Yasky y Capitanich

18 de agosto de 2016

La jornada de debate que planteó la CTA del Chaco con sus cuadros dirigentes de toda la provincia se realizó inaugurando el salón del Bicentenario que se encuentra ubicado dentro del recinto del “Domo del Centenario Zitto Segovia” de la capital chaqueña.


1ª Jornada en defensa de los derechos de los trabajadores y rechazo al regreso de las políticas neoliberales a la Argentina

18 de agosto de 2016

Contra los despidos masivos, la precarización del trabajo y el ataque a la estabilidad en el empleo, el debilitamiento de la negociación colectiva y la restricción del derecho de huelga y el desmantelamiento de la Justicia Nacional del Trabajo.

Comunicado de Prensa

Acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo

18 de agosto de 2016

"Varios militantes y curas de nuestro país -cuyos nombres y lugares del país donde trabajamos figuran al final de este comunicado- , sintiéndonos representados por Francisco "Paco" Olveira, militantes de la Tupac y de otras organizaciones sociales, en el acampe y huelga de hambre de estos días en Plaza de Mayo, nos declaramos en huelga de hambre por 24 horas desde las 0 hs del jueves 18 hasta la misma hora del viernes 19.


Hugo Yasky participa en el Plenario de trabajadores de CTA Chaco

17 de agosto de 2016

El secretario general de CTA, Hugo Yasky, participa en el Plenario de los Trabajadores que se realiza en el Salón del Bicentenario de la Independencia del Domo del Centenario de Chaco. Durante la jornada se trabajará en comisiones para debatir la situación de la coyuntura económica, cultural y social, con hincapié en los ejes “Tierra, Techo y Trabajo”, “Política y Estado” y “Organización popular”.


Reunión de Presidencias y/o Secretarías Generales de la Internacional de la Educación para América Latina

16 de agosto de 2016

Del 11 al 12 de Agosto se realizó en Buenos Aires la Reunión de Presidencias y Secretarías Generales de la Internacional de la Educación para América Latina. Se analizó la situación educativa en la Región ante las políticas neoliberales que se implementan con recortes de derechos, ajustes, flexibilización, entre otros.


La Ciudad de Buenos Aires se organiza para recibir la Marcha Federal

16 de agosto de 2016

Más de un centenar de representantes de sindicatos, organizaciones sociales y políticas, mesas multisectoriales y centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un plenario para organizar la participación porteña de la Marcha Federal.