Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve


Mar Para Bolivia - En el Polideportivo de Racing. Dijo Evo: "El pueblo latinoamericano cuando se une nunca lo derrota el imperio".

16 de julio de 2015

Discurso del compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia:
Muchas gracias, compañeras y compañeros trabajadores de Argentina, a los movimientos sociales, autoridades, a todas y a todos.

Entrevista de Radio Central al compañero Hugo Yasky, secretario general de la CTA

La unidad de América Latina debe ser defendida por nosotros

15 de julio de 2015
Fuente: Tiempo Argentino

Se lanzó la Red Nacional de Salud Mental y Derechos Humanos

3 de julio de 2015

La integran diversos grupos y tiene por objeto avanzar en la implementación de los alcances establecidos en la ley de salud mental sancionada en noviembre de 2010.

EXIGEN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO EDIFICIO PARA LA HOMERO MANZI

Reclamo por una escuela digna

1ro de julio de 2015

Sin luz, sin agua, la escuela Homero Manzi del barrio de Pompeya debió ser evacuada por riesgo de incendio y está cerrada. Legisladores porteños realizaron una conferencia. Reclaman la construcción de un nuevo edificio en un baldío cercano.


LA HISTORIA SE REPITE

30 de junio de 2015

A 15 años de nuestro derrumbe económico-financiero la historia se repite en la cuna de la democracia: Grecia.


CTA Chaco: Jornada sobre Conflictos y Problemáticas Sociales

30 de junio de 2015

La CTA Chaco de los Trabajadores estuvo presente en las Segundas Jornadas Internacionales sobre Conflictos Sociales y Cuartas Jornadas sobre Problemáticas Sociales en la región del gran Chaco organizadas por las Facultades de Humanidades, Arquitectura y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste y CODIUNNE, gremio este que agrupa a los docentes e investigadores de la universidad, integrante además de nuestra CTA.

BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES

Hace 200 años, Corrientes ocupó un lugar clave en el primer grito de Independencia

30 de junio de 2015

Se cumplen hoy 200 años del proyecto histórico de la Liga de los Pueblos Libres. Esta Confederación de provincias integrada por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Misiones y la Banda Oriental promulgaba un 29 de junio de 1815 la primera declaración de Independencia en la región del Río de la Plata, casi un año antes que el Congreso de Tucumán.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

10 de junio: Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

10 de junio de 2015

Cada 10 de junio la República Argentina recuerda la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Radio abierta en el CONICET

7 de junio de 2015

La Junta Interna de Delegados de ATE- CONICET de la Capital Federal, realizó ayer un acto ante las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Mediante una radio abierta, representantes de becarios, técnicos e investigadores científicos, reclamaron la inmediata apertura de la paritaria sectorial. Hubo diversos testimonios que dieron cuenta de la situación que involucra a más de 19.000 trabajadoras y trabajadores de la ciencia y la tecnología nucleados en el CONICET.