Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve


7º Encuentro Sindical UE-CELAC

19 de marzo de 2015

En el marco del 7° Encuentro Sindical UE-CELAC se reunieron los días 10 y 11 de marzo en Bruselas, Bélgica una expresiva representación del sindicalismo de Europa, ,Latinoamérica y el Caribe, nucleados en la CSA y en la Confederación Europea de Sindicatos, quienes como en oportunidades anteriores buscan manifestar ante las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno su visión sobre la coyuntura social, económica, política y las perspectivas y aspiraciones de las/os trabajadores/as.
Como representantes de la delegación de la CTA de los Trabajadores, estuvieron presentes Roberto Baradel (Secretario de Relaciones Internacionales), Marta Scarpato (Coordinadora de la CTA en Europa) y Yamile Socolovsky (Secretaria de Formación, Proyectos y Estadísticas de la CTA).


ÁLVARO GARCÍA LINERA

19 de marzo de 2015

Intervención del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el Foro Internacional sobre Emancipación e Igualdad. Participante del panel sobre “América Latina y Europa en espejo”, junto a Iñigo Errejón (Podemos, España); Ignacio Ramonet (España) y Ricardo Forster (Argentina). El panel fue moderado por Diego Tatián (Argentina).

MEDIANTE UNA ASAMBLEA DE TRABAJADORES

En ATE analizarán medidas para protestar contra el aumento del 10 % para marzo

18 de marzo de 2015

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará esta tarde una asamblea para analizar el impacto del 25 por ciento de aumento que otorgó el Gobierno Provincial. Desde que se conoció el anuncio de este incremento, que solo irá al básico, los directivos de ese gremio protestaron por diversos medios. Hoy será el turno de los afiliados que decidirán si activan o no medidas de fuerza para protestar. Los cobros se verán recién a fin de mes, aunque solo se habilitará el 10 por ciento hasta junio.

Fuente: diariocronica.com.ar

La CTA de los Trabajadores inauguró su nueva sede

18 de marzo de 2015

Ayer la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) denominada “de los trabajadores” inauguró la sede de Comodoro en San Martín 3001 con presencia de representantes provinciales y afiliados.


EL MURAL DE GLAZER

17 de marzo de 2015

Nuestro compañero Kily Glazer, integrante del colectivo Cultura Vallese de esta Central, le obsequió a la presidenta Cristina un mural de su autoría que mide 9 metros de ancho por 2 metros de alto. La obra representa la fuerza del pueblo, rodeando al histórico edificio del Cabildo, enmarcada a su vez por los perfiles de Néstor Kirchner y de la Presidenta.-


A 39 años del golpe cívico militar

17 de marzo de 2015

La Comisión de la Memoria del Hospital José María Ramos Mejía convoca al Acto de homenaje a los compañeros trabajadores detenidos desaparecidos del Hospital, a realizarse el viernes 20 de marzo a las 10:30 en el hall central, General Urquiza 609 (CABA).


CURSO A DISTANCIA SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y RIESGO QUÍMICO

17 de marzo de 2015

La Secretaría de Salud Laboral de la CTA anuncia la apertura de las inscripciones al curso a distancia sobre Negociación Colectiva y Riesgo Químico organizado por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV).


“Manifiesto de Buenos Aires por la Emancipación y la Igualdad”

17 de marzo de 2015

Reunidos en Buenos Aires, los días 12, 13 y 14 de marzo de 2015, en el marco del Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, realizado en el ámbito del Teatro Nacional Cervantes de esta ciudad, referentes políticos, sociales e intelectuales que suscriben, provenientes de 17 países de América y Europa, desean expresar su compromiso público y mundial con las luchas sociales y políticas que en este momento anida la humanidad en aras de construir un destino mejor para nuestros pueblos.


Plan FiNes en la CTA

17 de marzo de 2015

Está abierta la inscripción para tod@s aquell@s compañer@s que quieran terminar sus estudios secundarios.
La pre-inscripción puede realizarse personalmente en la CTA Piedras 1065, por mail a accionsocial@cta.org.ar o al telefono 4307-3829 interno 130.
Contamos con primer y segundo ciclo del Plan FiNes Cens cuatrimestralizado, muy buena oferta horaria, en el turno noche.
El título a obtener es Perito Comercial Especializado en Administración
de Empresas.
Los esperamos


Informe mensual Ideal

12 de marzo de 2015

Estimad@s compañer@s:

El presente envío es el informe mensual del Instituto de Estudios de América Latina, organizado en cuatro capítulos: