Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve

Fuente: Página/12

Preparando la agresión militar a Venezuela

10 de marzo de 2015

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un personaje como Benjamin Netanyahu se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación con el programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela. La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza”.

Fuente: Página/12

CFK: "De fechas, hechos y estrategias"

5 de marzo de 2015

El texto publicado por la mandataria en las redes sociales lleva el título "De fechas, hechos y estrategias. Argentina y AMIA como daños colaterales de la cuestión de Medio Oriente", y es el siguiente:


Mar para Bolivia

4 de marzo de 2015

El "Libro del Mar" resume la histórica reivindicación del pueblo boliviano. En documento adjunto se puede leer este texto imprescindible para la hermandad de la Patria Grande.

Fuente: conadu.org.ar

CONADU - Convenio Colectivo, Jerarquización Salarial y Paritarias

4 de marzo de 2015

El Plenario de Secretarios Generales ratificó la agenda gremial, definida por la Mesa Ejecutiva y presentada al Ministerio de Educación, y exigirá respuestas.

Homenaje

Hugo Rafael Chávez Frías - Patriota Latinoamericano

4 de marzo de 2015

Compañeros, Compañeras: El seminario propuesto con anterioridad en la Universidad de La Plata para el día jueves 5 de Marzo, queda suspendido. Por tal motivo el acto central se desarrollará a partir de las 18 hs. en Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner". Están invitados a compartir este homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías a dos años de su siembra y de su paso a la Inmortalidad. Los y las esperamos!


Entre Ríos: se reunió el Plenario de Secretarios Generales

2 de marzo de 2015

El Plenario de Secretarios Generales de la CTA de la provincia de Entre Ríos reafirmó su apoyo y acompañamiento a las acciones de los sindicatos de base en pos de una recomposición salarial.

Presentación del Libro

Plan Conintes. Represión política y sindical

27 de febrero de 2015
Fuente: Página/12

Derechas gemelas

27 de febrero de 2015

La derecha latinoamericana nunca estuvo tan débil. Pierde sucesivamente elecciones en países como Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador. Nunca estuvo tanto tiempo desalojada del gobierno en esos países como ha estado en este siglo.

Fuente: TELESUR

Evo solidario con Argentina y Venezuela ante planes golpistas

27 de febrero de 2015

Durante una rueda de prensa realizada este viernes por el presidente de Bolivia,
El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió toda su solidaridad a la presidenta argentina, Cristina Fernández y presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las agresiones políticas y económicas para desestabilizar a sus gobiernos, “mi pedido es unidad y más unidad”.

USHUAIA

Anuncian la llegada del velero oceánico “La Sanmartiniana”

27 de febrero de 2015

El concejal Walter Vuoto, se reunió con el Secretario General a nivel nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, Adolfo Barja, para anunciar la llegada del Velero Oceánico “La Sanmartiniana”. Dicha embarcación realizará viajes gratuitos por 15 días a los vecinos de la ciudad. “La idea es profundizar la concientización sobre recursos hídricos y soberanía marítima de la Argentina y de Ushuaia en particular” expresó Vuoto.