Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve

Monitoreo de las Discapacidades en la TV-2014

Secretaría de Discapacidad CTA de los Trabajadores

22 de diciembre de 2014

En el Salón Germán Abdala de la CTA de los Trabajadores, se realizó el 16 de diciembre la presentación de la segunda parte del “Monitoreo de las Discapacidades en la TV-2014 –Análisis de la representación de las personas con discapacidad en los formatos televisivos”, a cargo del Observatorio de la Discriminación en Radio y TV.


La Juventud de la CTA, presente en Alemania

22 de diciembre de 2014

Del 10 al 14 de diciembre ppdos., en Berlin, Alemania, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) llevó a cabo el Programa "¿Cómo queremos vivir? Buscando modelos alternativo del desarrollo".

Fuente: Página/12

Las victorias de Cuba

19 de diciembre de 2014

Cuba y Berlín eran las dos esquinas más tensas de la Guerra Fría. La caída del Muro sacó a Berlín del juego, ahora la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington hace lo mismo con Cuba.


Evo del Chapare, Evo del Paraná

18 de diciembre de 2014

Paraná, ARGENTINA, 17 dic (ABI).- Sus ojos seguían ávidos cada rincón del teatro emblema de la ciudad de Paraná. El Municipal 3 de Febrero duplicó su capacidad para ovacionar al Presidente de Bolivia, que recibió el afecto sin pausa del pueblo de Entre Ríos, en una demostración de la transformación que el proceso de cambio ha generado no sólo en Bolivia sino en el resto del mundo.


DECLARACIÓN DE LA XVII CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR

18 de diciembre de 2014

La CTA participó activamente en esta nueva Cumbre Social, con una delegación y propuestas que se ven reflejadas en la Declaración Final.

Fuente: radionacional.com.ar

Hugo Yasky: “Los desestabilizadores perdieron otra batalla que pensaron podían ganarle al pueblo argentino”

18 de diciembre de 2014

Desde Paraná, Entre Ríos
El secretario general de la CTA afirmó que “vamos hacia un 2015 en el que se va a ratificar el proceso de transformación que está viviendo América Latina”.

Fuente: Télam

Yasky consideró “hay sectores que quisieron que este año fuera caótico”

18 de diciembre de 2014

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que “hay sectores muy poderosos que quisieron que este año fuera un año caótico y, desde ya, diciembre era una oportunidad más antes de que se cierre el año”.

Fuente: eldiario.com.ar

Sala llena en la presentación del documental boliviano “Invasión USA” en Paraná, Entre Ríos

18 de diciembre de 2014

El recinto principaldel Museo Histórico Martiniano Leguizamón, en la esquina de Laprida y Buenos Aires (en Paraná, Capital de la provincia Entre Ríos, Argentina, se colmó de
gente el viernes por la tardecita para la proyección del último capítulo de “Invasión USA” (Andrés Sallari y Mariano Vázquez, 2014). Se trata de un documental que retrata 100 años de la historia de la intervención de los Estados Unidos en Bolivia.


La CTA en la Cumbre del Cambio Climático

16 de diciembre de 2014

COP20 Perú, Lima
Las Cumbres de los Pueblos se reúnen paralelamente a las Cumbres organizadas por la ONU, como la COP20. Allí participaron movimientos de mujeres, campesinos, juventud, pueblos originarios y trabajadores organizados sindicalmente. La Declaración de Lima, resultado de los debates organizados en la Cumbre social, fue entregada a Manuel Pulgar-Vidal, presidente de la Conferencia Climática COP 20 por la Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.