Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve


Asumió nueva conducción de la CTA Corrientes

12 de diciembre de 2014

El 17 será la presentación pública

Concentración y fiesta popular el 13 de diciembre

Nos movilizamos a Plaza de Mayo

12 de diciembre de 2014

Finalizó el primer cuatrimestre del Fines en la CTA

10 de diciembre de 2014

Con un acto realizado en el Salón Azul finalizó la cursada del primer cuatrimestre del FINES - CENS de la CTA de los Trabajadores.


DECLARACIÓN DE LA UNASUR

9 de diciembre de 2014
Fuente: Página/12

Lo humano de lo inhumano

7 de diciembre de 2014

Algunos miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron ¿tienen? problemas médicos y emocionales derivados de los crímenes que cometieron durante el terrorismo de Estado. Pesadillas, insomnio, stress, incluso cuadros más severos. No es raro. Al contrario, es esperable que eso le ocurra a cualquier ser humano que haya torturado y asesinado. Lo extraño es que algunos de ellos crean que sus problemas se derivan del hecho de que los asesinatos que cometieron se hicieran públicos y no del hecho mismo de haberlos perpetrado. Al menos eso es lo que alegan ante sus superiores, con el objetivo de ser reconocidos y sacar algún beneficio extra y, a la vez, no mostrarse como arrepentidos.


Destacada presencia argentina en el II Foro Mundial de Derechos Humanos Marruecos 2014

4 de diciembre de 2014

La delegación argentina, encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, participó de manera activa en el II Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH) que tuvo lugar en la ciudad de Marrakech, Marruecos, del 27 al 30 de noviembre, y a la cual asistieron 7500 personas de diferentes naciones del mundo. Durante el evento, los representantes de nuestro país (pertenecientes a los poderes del Estado y a la sociedad civil) intervinieron en diferentes debates y Foros Temáticos donde compartieron la experiencia argentina en la materia y difundieron las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia y de ampliación de derechos e inclusión social, iniciadas en 2003 por el gobierno del presidente Néstor Kirchner y continuadas hoy en el mandato de la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. También nuestro país instaló un stand que recibió cientos de visitas y hubo actividades representativas de nuestra cultura nacional.
En el acto inaugural del II FMDH, por Argentina, hablaron el secretario de Derechos Humanos y el Fiscal General Pablo Ouviña.

Gacetilla de Prensa

La CTA expresa su respaldo al Proyecto de Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, presentado por la FONAF

3 de diciembre de 2014

La CTA expresa su respaldo al Proyecto de Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, presentado por la FONAF (Federación de organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar) y un conjunto de Diputados del FPV, encabezado por Claudia Giaccone, Carlos Rubín y Carlos Raimundi.


Un paso más: ENac realizará su acto de constitución

1ro de diciembre de 2014

Luego de meses de intenso trabajo, el Empresariado Nacional (ENac) integrado por las seis entidades representativas del conjunto del empresariado nacional que produce, invierte y confía en el país -Asociación Pyme, CGE, CGERA, CEEN, APYME Y FEDECÁMARAS-, concluye el 2014 con un acto de presentación en sociedad de sus principios de trabajo.


Saludo Gobierno Bolivariano de Venezuela

28 de noviembre de 2014

Con motivo de las elecciones realizadas el 17 y 18 de noviembre de 2014 en la CTA de los Trabajadores, transcribimos la nota de saludo recibida por Hugo Yasky, que lleva la firma del Señor Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza.