Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve

Fuente: Página/12

La unidad latinoamericana

12 de noviembre de 2014

“La República Argentina, sola, no tiene unidad económica; Brasil, solo, no tiene unidad económica; Chile, solo, tampoco tiene unidad económica; pero estos tres países unidos conforman quizás, en el momento actual, la unidad económica más extraordinaria del mundo entero, sobre todo para el futuro, porque toda esa inmensa disponibilidad constituye su reserva. Estos son países reserva del mundo...” Así explicaba el general Perón en el año 1953, en la hoy Escuela de Defensa Nacional, su proyecto ABC.


Lxs trabajadorxs marchamos por la igualdad real

12 de noviembre de 2014

Estimada/o compañera/o:
Este año, como años anteriores, la CTA,CTERA y Educación para la Diversidad acompañarán la XXIII Marcha del Orgullo LGTBIQ a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 15 de noviembre. Concurriremos con guardapolvos blancos, concentrándonos en la esquina de Perú y Avenida de Mayo, a partir de las 17.00 horas.

Publicada el 12 de septiembre de 2014 en el diario Página/12

Convocatoria a Elecciones Generales de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

11 de noviembre de 2014

PDF de la convocatoria para descargar.


La CTA reclamará justicia por las víctimas de Ayotzinapa

10 de noviembre de 2014

El miércoles 12 a las 15 hs. la CTA reclamará justicia por las víctimas de Ayotzinapa en la Embajada de México en Buenos Aires. Porque las tizas no se manchan con sangre, porque los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos son compañeros para los que exigimos memoria, verdad y justicia. Por el fin de la impunidad y el Juicio y Castigo para los autores materiales e intelectuales de esta masacre aberrante.


¡Con vida los llevaron, con vida los queremos!

10 de noviembre de 2014

Lo que sucedió en México, en el municipio de Iguala, este 26 de septiembre no tuvo nada de casual. El poder político, en complicidad con el poder policial y el poder de un grupo terrorista se unieron para atacar a los estudiantes de una Escuela Normal Rural. 6 personas murieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron desaparecidos.

Presencia en Mar del Plata

CENTRALES SINDICALES LATINOAMERICANAS

7 de noviembre de 2014

La conmemoración del 9º Aniversario del No al ALCA contó con una delegación de referentes de América Latina y el Caribe. Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y Cuba dijeron presente. Aquí, los testimonios de dirigentes y representantes que esbozaron un balance a nueve años de aquella gesta histórica y aportaron sus puntos de vista sobre cómo podemos construir más integración.


De los 21 Puntos al Anteproyecto de Ley Nacional Federal de las Culturas

29 de octubre de 2014

Renovamos hoy nuestro compromiso de construcción colectiva y plural de una Ley Marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural que somos como sujetos culturales argentinos y latinoamericanos.


Firma de Acta Compromiso entre SUTPLA y OAVL del MTEYSS

28 de octubre de 2014

El trabajo que viene realizando SUTPLA desde julio de 2012 obligó en principio a reconsiderar a la Procuración Penitenciaria de la Nación su falta de apoyo a nuestro sindicato. De la misma manera la presentación de la solicitud de personería gremial y las denuncias presentadas al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social por parte de SUTPLA comenzaron a tener eco, por los resultados logrados en cuanto a reivindicación de derechos laborales como así también porque la justicia laboral se ha expedido en sentido afirmativo en cuanto a los derechos laborales que asisten a los trabajadores en contexto de encierro.

Avellaneda

Acto de Homenaje a Néstor

28 de octubre de 2014

En el día de la fecha la CTA llevó adelante junto al Movimiento Evita, un homenaje en la Plaza Alsina, a 4 años de la partida de Néstor Kirchner.

Fuente: Página/12

Las claves de la alegría y el alivio

28 de octubre de 2014

La victoria en segunda vuelta de Dilma Rousseff, el triunfo del Frente Amplio y, si se confirman las encuestas en boca de urna, la derrota en referéndum de la propuesta inhumana de bajar la imputabilidad de 18 a 16 años, tienen un mismo significado: cuando las construcciones son colectivas y generan candidatos, las alternativas nacionales, populares, democráticas y reformistas siguen convocando a las mayorías de Sudamérica. Es un significado de profunda legitimidad política que, en el caso de Brasil, puede leerse a partir de las claves que siguen.