Portada del sitio || Palabras clave || Breve


Notas sobre Breve

Fuente: Tiempo Argentino

Al final ganó Dilma

27 de octubre de 2014

Varias lecturas pueden realizarse de las elecciones brasileñas. Pocas, como estas, han tenido una multiplicidad de variables, escenarios y puesta en escena de actores y factores nacionales e internacionales que han buscado frenar el proceso de transformaciones sociales iniciado por Lula y continuado por la actual mandataria.

La CTA en Asunción

Para expresar las demandas de los trabajadores del Mercosur

27 de octubre de 2014

Representantes de esta Central participaron en la reunión de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, que se realizó en Asunción, Paraguay el 20 y 21 de octubre. Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense y Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA además fueron invitados al Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica.

Fuente: Página/12

Vidas paralelas: Lula y Cardoso

26 de octubre de 2014

Podemos, estos días, asistir a un momento dramático pero privilegiado de la historia contemporánea brasileña. En cierto sentido, se encarna en dos hombres: Lula y Fernando Henrique Cardoso. El primero se expresa en Dilma Rousseff, el segundo ya tuvo diversos vicarios: José Serra, el gobernador del Estado de San Pablo Alkmin, ahora Aécio Neves, el “señorito”, el filhinho de papai.

El lunes 27/10 a las 18:00 en FLACSO

Presentación del libro "La tercerización laboral"

24 de octubre de 2014

LISTAS OFICIALIZADAS

24 de octubre de 2014
GACETILLA

Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación la licencia por violencia de género

23 de octubre de 2014

El proyecto de ley de la Diputada Stella Maris Leverberg que establece licencia por violencia de género en el marco de la Ley Contrato de Trabajo fue dictaminado en la Comisión de Legislación del Trabajo en el día de hoy.


Se colocaron treinta mesas en la Ciudad por 30% para educación

22 de octubre de 2014

En el marco de la campaña “Por un piso del 30% en educación: Porque sin presupuesto no hay vacantes” la CTA junto a UTE y familias por la escuela pública puso, el martes 21 de octubre, treinta mesas en los distintos barrios de la Ciudad donde se juntaron alrededor de 10 mil firmas en 2 horas. Las firmas se están juntando para presentar un petitorio reclamándole al Gobierno porteño que se llegue a un piso del 30% en educación.

Fuente: Página/12

"OBSTINADAMENTE MAESTRA"

21 de octubre de 2014

Los maestros de todo el país despedimos a Stella Maldonado con profundo dolor. Fue una dirigente histórica de Ctera, una docente lúcida, honesta y comprometida no sólo con los derechos de los trabajadores de la educación, sino también con las luchas de nuestro pueblo.

Fuente: Tiempo Argentino

La vigencia de Lula y Néstor

21 de octubre de 2014

Nuestra región atraviesa un momento decisivo, con instancias electorales que van a marcar claramente los alcances del mismo, y ponen en debate sus logros y limitaciones. Es por ello que resulta de indudable valor la visión que Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva tuvieron al firmar el 16 de octubre de 2003 el Consenso de Buenos Aires.


Homenaje de la OIT a Stella Maldonado

17 de octubre de 2014

En el encuentro que se realizó del 13 al 16 de octubre y en el que participan ministros y organizaciones sindicales y empresariales, Victorio Paulon recordó a Stella Maldonado en un emotivo homenaje.