Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Portada


Notas sobre Portada

CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS CTA:

MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE JUNIO

31 de mayo de 2016

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán en el día de mañana miércoles 1 de junio a las 12hs, en la sede de la CTA-A (Lima 609- CABA), una conferencia de prensa para brindar detalles y alcances de la movilización y posterior acto en la Plaza de Mayo, que se realizará el día jueves 2 de junio desde las 15hs, en repudio a los despidos, el aumento de la tarifas y el veto presidencial a la Ley de emergencia ocupacional.

CONTRA LOS DESPIDOS, EL TARIFAZO Y EL VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS

Ambas CTA marcharán juntas hacia Plaza de Mayo

27 de mayo de 2016

En conferencia de prensa en la sede central de CTA de los Trabajadores (Piedras 1065, C.A.B.A.), el secretario general de CTA Hugo Yasky anunció que, junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, marcharán el jueves 2 de junio hacia Plaza de Mayo donde realizarán un acto a partir de las 15:00 para rechazar los despidos, el tarifazo y el veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional.


Reunión de la Mesa Nacional de la CTA

23 de mayo de 2016

Las compañeras y compañeros que integran la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de Argentina se reunieron en el Salón Germán Abdala para analizar las acciones que la Central llevará a cabo luego de que el gobierno nacional vetara la Ley de Emergencia Ocupacional, votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación, y en respuesta al ajuste.

Gacetilla de Prensa - 9 de mayo de 2016

Ambas CTA rechazan convocatoria del gobierno

10 de mayo de 2016

Frente a la convocatoria a empresarios y sindicalistas, realizada por el gobierno nacional, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma expresan:

29 de abril, 15 hs. Av. Independencia y Paseo Colón

Acto por el Día del Trabajador

26 de abril de 2016
DECLARACIONES DE HUGO YASKY SOBRE EL GOLPISMO EN EL BRASIL

Desde la CTA decimos No al Golpe Parlamentario

18 de abril de 2016

La Cámara de Diputados de Brasil, presidida por Eduardo Cunha, votó por una mayoría de 367 sobre 137 la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Ahora, la Cámara de Senadores de Brasil tiene que reafirmar o rechazar este resultado. Allí hay 81 miembros y con una mayoría simple de 41 votos se daría lugar al juicio político contra la mandataria brasileña, que la alejaría inmediatamente de su cargo por un período máximo de 180 días.

Gacetilla de Prensa

La CTA convoca a defender a Cristina

11 de abril de 2016

La Central de Trabajadores de Argentina informa que su plenario nacional de Juventud –que contó con referentes de todas las provincias del país el sábado 9 de abril– decidió dar mandato a la Mesa Nacional para convocar el miércoles 13, a las 8:00, a los tribunales de Comodoro Py para acompañar y apoyar a nuestra expresidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Paro y movilización docente

Miles de docentes nos movilizamos al Ministerio de Educación de La Nación

4 de abril de 2016

Miles de Trabajadores de la Educación de todo el país se concentran en Callao y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires, para marchar al Ministerio de Educación, en el marco de una jornada de Paro Nacional con un alto acatamiento en todas las Provincias.

Fuente: Página/12

“Todas las medidas repercuten en forma negativa”

30 de marzo de 2016

LAS DOS CTA Y ATE CAPITAL DENUNCIARAN HOY AL GOBIERNO ANTE LA OIT POR LAS VULNERACIONES AL DERECHO AL TRABAJO

En un documento de más de 60 páginas, los sindicalistas detallan lo ocurrido en materia laboral en los primeros 100 días de gobierno de Macri, que evalúan como “un plan sistemático de cambio del patrón de distribución de la riqueza”.

Murió Mary Sánchez fundadora de la CTA

Hasta la Victoria Siempre Compañera Mary Sánchez!!!

26 de marzo de 2016

Dice Galeano: "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".