Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Portada


Notas sobre Portada


24 de Marzo: Memoria, Verdad y Justicia

18 de marzo de 2015

El próximo martes, cuando se cumplan 39 años de la instalación de la dictadura cívico militar, la CTA de los Trabajadores marchará junto a todos los organismos de derechos humanos reivindicando, una vez más, la política de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia, plenamente vigente desde 2003 a la fecha.

El domingo, el pueblo acompañó masivamente a la Presidenta

“No dejo un país cómodo para los dirigentes; yo dejo un país cómodo para la gente”

2 de marzo de 2015

La CTA estuvo presente, junto a millares de compañeras y compañeros, en la multitudinaria concentración de ayer en la Plaza de los Dos Congresos. En uno de los palcos del recinto, la conducción de nuestra Central, encabezada por Hugo Yasky, siguió los diferentes tramos del discurso presidencial.

Comunicado de Prensa

Nos movilizamos el 1° de marzo al Congreso

25 de febrero de 2015

PARA DEFENDER LAS CONQUISTAS Y AVANZAR POR LO QUE FALTA

La CTA de los Trabajadores convoca a concentrarse el próximo domingo 1° de marzo, a las 10:30, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos.

Informe para las Centrales Sindicales del Mundo

La muerte del fiscal Nisman y la campaña de desestabilización contra el Gobierno Argentino

30 de enero de 2015

La reunión de la Mesa de CTA convocada para tratar la situación generada en el país a raíz de la muerte del fiscal Nisman, decidió enviar un informe a todas las Centrales Sindicales hermanas.

Cuando falta una semana para que asuma su nuevo mandato

Vibrante discurso de Evo Morales

15 de enero de 2015

Fue en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, cuando el presidente boliviano recibió -a instancias de la propuesta efectuada por nuestra CTA- el Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Como se recordará, también en dicha oportunidad Hugo Yasky presentó el libro con la biografía de Evo, titulado “De Orinoca al Palacio Quemado”.


PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA MESA NACIONAL

22 de diciembre de 2014

Con la asistencia completa de todos sus integrantes, se reunió la nueva Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores.


Integración continental: Evo y Hugo Yasky ratificaron la diplomacia de los pueblos

17 de diciembre de 2014

Hugo Yasky: “La figura de Evo Morales trasciende Bolivia y es uno de los emblemas del antiimperialismo, como lo fue el papel central que tuvieron Néstor, el comandante Chávez, Lula y también Fidel Castro cuando en el 2005 se le dijo no al ALCA. Hoy, la potencia de los jóvenes demuestra que la lucha tiene futuro y el fin de ciclo no existe, América Latina está de pie”.


31 AÑOS: CONTRA VIENTO y MAREA

15 de diciembre de 2014

A pesar de la lluvia, la columna de la CTA no se movió de la Plaza de Mayo. Por el contrario, un desbordante pogo de nuestras compañeras y compañeros sirvió para enfrentar el temporal y ratificar, simbólicamente, nuestra inquebrantable decisión de defender la democracia y avanzar por lo que falta.


13/12/1976 - 13/12/2014 a 38 años de la Masacre de Margarita Belén

10 de diciembre de 2014

Desde la CTA de los Trabajadores participamos y convocamos a renovar, como todos los años, nuestro compromiso militante en este 38 aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en las actividades programadas desde la Comisión Provincial por la Memoria, sus trabajadores y demás organizaciones.

Fuente: radionacional.com.ar

Hugo Yasky: “El gobierno sigue teniendo la iniciativa en términos de agenda social y es sensible a los reclamos”

4 de diciembre de 2014

En diálogo con La Radio Pública, el dirigente sindical indicó que la decisión de la presidenta de eliminar el impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo es “una excelente noticia para los trabajadores, no solo para los 800 mil beneficiados, sino para el resto, porque ese dinero irá al consumo”