La CTA de los Trabajadores se hizo presente en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, entre los días 28 de mayo al 08 de junio del corriente.

Allí se realizaron las reuniones sectoriales previas a la apertura de la Conferencia. En ese marco, los trabajadores fijaron estrategias y designaron a las autoridades y los voceros que actuarán a lo largo del encuentro.

La delegación de nuestra Central está integrada por Pedro Wasiejko, Secretario General Adjunto; Edgardo Llanos, Secretario Administrativo; Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas; Rafael Mella, Secretario Adjunto APA; Héctor García, Asesor Jurídico; Marcelo Delfor, Secretario Adjunto ATE Santa Fe; Andrés Larisgoitía, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales; y Marta Scarpato, Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Dicha conferencia está atravesada por la ofensiva de los sectores empleadores que, acompañados por los gobiernos de derecha, están empeñados en recortar los derechos de los trabajadores, limitando el derecho de huelga, la negociación colectiva, la seguridad social y las jubilaciones.

La delegación argentina le transmitió a sus pares la difícil situación que impone el Gobierno de Macri a los trabajadores y al pueblo de nuestro país.

Portada del sitio || La Central || 107ª Conferencia Internacional del Trabajo