La CTA de los Trabajadores estuvo en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra, entre los días 28 de mayo al 08 de junio de 2018.

Allí se realizaron las reuniones sectoriales previas a la apertura de la Conferencia. En se marco, los trabajadores fijaron estrategias y designaron a las autoridades y los voceros que actuarán a lo largo del encuentro.

La delegación de nuestra Central está integrada por Pedro Wasiejko, Secretario General Adjunto; Edgardo Llanos, Secretario Administrativo; Yamile Socolovsky, Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas; Rafael Mella, Secretario Adjunto APA; Hector García, Asesor Jurídico; Andrés Larisgoitia, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE Santa Fe y Marta Scarpato, Asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Dicha conferencia está atravesada por la ofensiva de los sectores empleadores que, acompañados por los gobiernos de derecha, están empeñados en recortar los derechos de los trabajadores, limitando el derecho de huelga, la negociación colectiva, la seguridad social y las jubilaciones.

La delegación argentina le transmitió a sus pares la difícil situación que impone el Gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores y trabajadoras y al pueblo de nuestro país.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || 107ª Conferencia Internacional del Trabajo