La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) se sumó hoy al pedido de ADEMYS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) de una investigación ante el violento desalojo que sufrieran trabajadores docentes en las puertas de la Legislatura porteña el jueves pasado.

El acto tuvo lugar esta mañana en la Cámara del Crimen porteña y estuvieron presentes los trabajadores docentes, encabezados por el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López y el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna. Allí radicaron una denuncia y aportaron pruebas fotográficas en las que aseguran que existe una vinculación entre la patota organizada que se presentó el jueves al mediodía en la Legislatura y el macrismo. Solicitan la investigación de aquellos hechos y piden que se revea el accionar de la patota, bajo la carátula de "asociación ilícita".

Sostienen que los agresores estaban organizados a fin de "impedir que los trabajadores de la educación se manifestaran en contra del proyecto macrista” que busca modificar el sistema de Juntas de Clasificación Docente.

Eduardo López sostuvo que “Desde que comenzó este conflicto venimos sosteniendo que el objetivo de fondo del Gobierno de la Ciudad es disciplinar a los docentes porque resistimos los ataques sistemáticos de Macri a la escuela pública. Por eso, aunque el PRO haya obtenido una mayoría espuria garantizando cargos a legisladores que no pudieron renovar sus bancas, no logró su objetivo de disciplinamiento. Ni con golpes, ni con leyes ilegítimas podrá torcer nuestra convicción de defender la educación pública”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Docentes: denuncia por asociación ilícita