Se realizaron las elecciones en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-CTA). La Lista Violeta, encabezada por Sergio Zóttola, renovará su mandato.

Según el resultado del escrutinio -difundido por el gremio- la Lista Violeta quedó en primer lugar con un 46,16% de los votos, renovando así el mandato de Sergio Zóttola como secretario general. Le siguieron la Lista Blanca, con el 27,53%; la Lista Naranja Celeste, con el 16,58% y por último, la Lista Azul, con el 9,73% de los votos.

Unos 740 afiliados participaron de los comicios, que se llevaron a cabo en diferentes mesas repartidas en varios puntos: en el largometraje “Venimos desde muy lejos”; en las empresas de animación Illussion y Hook Up; en los laboratorios Cinecolor, R+T y en Stagnaro, como así también en el Centro de Formación Profesional del SICA, de barrio porteño de Constitución y en la sede sindical, ubicada en Juncal 2029, en Barrio Norte.

Los trabajadores del sector eligieron así a la nueva Comisión Directiva y a los revisores de cuentas del gremio. También, se votó el Consejo de Representantes de Rama, que son los representantes que recaban las problemáticas de cada una de las ramas del gremio (producción, dirección, escenografía y vestuario, utileros, eléctricos, fotografía y cámara, estables, modistas, peinado, maquillaje) para elevarlas luego a la comisión directiva. Allí hubo una única lista, la Lista Roja.

Durante su mandato, la Lista Violeta concluyó la homologación de salarios y presentó el proyecto de ley para la jubilación para técnicos cinematográficos. En esa lista, el secretario de Cultura de la CTA, Diego Galindez es vocal.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Elecciones en SICA