El próximo lunes 7 de octubre, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Precario, la Federación de Trabajadores de la Industria, (FETIA-CTA) realizará una jornada de debate de herramientas y discusión de nuevas prácticas con diversos referentes del tema.

Bajo la consigna “¡Terminemos con el Trabajo Precario!”, se espera la participación allí del secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel; del secretario general adjunto del gremio telefónico FOETRA. También, y para dar un marco conceptual al tema, estarán el abogado de FeTIA, León Piasek; el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Victoria Basualdo y representantes del Programa de Estudios del Trabajo en el Área de Economía y Tecnología de FLACSO y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Seguidamente, se podrán escuchar algunas experiencias sobre luchas contra el trabajo precario, a través de representantes del Sindicato de Actores, del Sindicato de Obreros Papeleros Misiones (SOEP), del gremio de Fileteros de Mar del Plata, del Sindicato de la Industria Cinematográfica, entre otros.

Luego de un espacio para las preguntas, moderado por Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA y Adjunto de la CTA, se leerá un documento a presentar en el Ministerio de Trabajo sobre esta problemática. Como cierre, se espera la presencia del secretario general de la CTA Hugo Yasky, para luego movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, alrededor de las cinco de la tarde.

El evento tendrá lugar el lunes 7 de octubre, a partir de las 13 horas, en el Teatro La Máscara, ubicado en Piedras 736 de esta Capital.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Día Mundial contra el Trabajo precario: Jornada de debate