En el día de hoy se llevó a cabo un importante encuentro virtual, donde representantes de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto a las tres Centrales Sindicales argentinas (CGT Argentina, la CTA-T y la CTA-A), se reunieron con más de 100 Organizaciones Sindicales de todo el mundo; además, de Organizaciones de Derechos Humanos, de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y diversos movimientos sociales que respaldaron nuestra lucha.

Este encuentro, tuvo como denominador común la expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento obrero argentino y el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestos por el Gobierno de Javier Milei. Como resultado de esta reunión, se decidió llevar a cabo una acción global el 24 de enero en solidaridad con la Clase Trabajadora de nuestro país.

El objetivo principal de esta acción es respaldar la convocatoria al paro y la movilización propuesta por las tres Centrales Sindicales argentinas (CGT, CTA-T y CTA-A) para la misma fecha. La unidad de acción y la solidaridad internacional son fundamentales en el marco de un ataque tan fuerte a los derechos y al patrimonio del pueblo argentino por parte de las corporaciones y del capital financiero internacional.

El encuentro contó con la participación de los Secretarios Generales de las tres Centrales: Héctor Daer y Pablo Moyano por la CGT, Hugo “Cachorro” Godoy por la CTA-A y Hugo Yasky por la CTA-T. Asimismo, estuvieron presentes los Secretarios de Relaciones Internacionales de las tres Centrales: Gerardo Martínez (CGT), Adolfo Aguirre (CTA-A) y Roberto Baradel (CTA-T). Destacamos el respaldo de los Organismos de Derechos Humanos, entre ellos, el de Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), cuya presencia es vital para impulsar nuestra lucha.

Subrayamos la presencia significativa de Centrales Sindicales de América Latina y Europa, consolidando una muestra contundente de solidaridad internacional.

Es por ello que el mismo miércoles 24 de enero, fecha del Paro Nacional y Movilización, se realizarán actos en París, Francia; Madrid, Valencia y Barcelona, España; Ámsterdam, Países Bajos; Bruselas, Bélgica; Ginebra, Suiza; Roma, Italia, Berlín, Alemania, Montevideo, Uruguay, Bogotá, Colombia, entre otras ciudades, y se resolvió presentar una carta ante las Embajadas Argentinas en todo el mundo. La unidad, la solidaridad, la organización y la lucha de la clase de trabajadora y de nuestro pueblo hará posible que derrotemos al ajuste, a la criminalización de la protesta social, la vulneración de derechos y la entrega de nuestro país.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || ACTO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES ARGENTINOS