Ante la situación que está atravesando el Hospital Borda, frente a la iniciativa por parte del Gobierno porteño de construir allí un Centro Cívico. la Comisión Interna de ATE de los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental emitió un comunicado. Con el texto buscan desmentir las declaraciones del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

En el texto, los trabajadores del Borda, enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado señalan que “el Taller Protegido Intrahospitalario Nº 19, está ubicado en el predio que pertenece al Hospital Tiburcio Borda, que se encuentra en conflicto por la decisión del Jefe de Gobierno de construir edificios del Gobierno en terrenos pertenecientes al Ministerio de Salud”.

El Taller Protegido Intrahospitalario funciona de manera ininterrumpida desde 1984. Al respecto, sostienen que “si no está cumpliendo todas sus funciones habituales es debido al conflicto desatado por la decisión política de utilizar dicho predio en función de un gran negocio inmobiliario”.

El pasado jueves, los trabajadores de los hospitales de Salud Mental decidieron en asamblea la permanencia pacífica en dicho predio para preservar los bienes patrimoniales del mismo. En ese sentido, desmienten que haya existido “algún conflicto con los trabajadores de la empresa contratada para llevar a cabo las obras, simplemente se dialogó y se les pidió que hasta tanto no se resolviera el conflicto con el Gobierno de la Ciudad no se iniciaran las obras”.

Por último, en el texto -firmado por Marcelo Frondizi y Ernesto Balbiano, secretarios general y adjunto de la Comisión Interna de ATE Talleres Protegidos- informan que en la asamblea se resolvió “enfrentar la construcción del “Centro Cívico” con un plan de lucha que consta de colocar una carpa y acampe, más movilización de los cuatro hospitales de Salud Mental el día 16 de agosto a las 9:30 horas en las puertas del Hospital Borda”. La decisión, indican en el comunicado difundido el pasado viernes, “fue acompañada por el Plenario de Delegados de ATE de la sección Capital”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Asamblea y permanencia pacífica contra el emprendimiento inmobiliario