El 6 de agosto comenzará el juicio oral y público por el asesinato del militante Mariano Ferreyra y por las lesiones a los manifestantes Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, ocurridos en octubre de 2010.

En ese sentido, bajo la consigna "Cárcel a los culpables materiales e intelectuales y no a las empresas tercerizadas" la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estará presente durante la apertura del juicio frente a los Tribunales de Comodoro Py. La columna de la Central se concentrará a partir de las 9 horas en Av. Antártida y Av. San Martín ( Plaza Canadá), en el barrio Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

Los imputados por el asesinato de Ferreyra son 17 imputados, entre los que se encuentra el dirigente sindical ferroviario José Pedraza.

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó excarcelar al empleado ferroviario Guillermo Uño, procesado en la causa por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, el 20 octubre de 2010, durante una protesta laboral.

El 20 de octubre de 2010 los trabajadores tercerizados de la línea General Roca planeaban un corte de vías junto con varias organizaciones. En el momento en que se iban fueron atacados, en Barracas, con piedras y armas de fuego. Mariano Ferreyra murió de un balazo en el abdomen, Elsa Rodríguez recibió un disparo en la cabeza que la dejó hemipléjica, mientras que Nelson Aguirre y Ariel Pintos fueron baleados en las piernas.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Comienza el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra