La lista Celeste - Violeta, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso fue reelecta en el dìa de ayer, por más del 75% de los votos de los docentes agremiados a CTERA en todo el país.

La Lista Celeste-Violeta encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso, actual conducción, fue reelecta con más del 75 % de los votos, para el período 2013 - 2017.

Desde su sitio web CTERA manifestó que "Este contundente apoyo de los docentes a la Lista Celeste Violeta reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante la actual conducción por la defensa de la educación pública y los derechos de los estudiantes y docentes".

Maldonado, por su parte, agregó: "A fin de este mes asumiremos la nueva junta, que es una junta ampliada porque hemos hecho una modificación del estatuto por la cual hemos incorporado nuevas secretarías para atender la gran complejidad de las tareas de la CTERA y eso ha permitido que todos nuestros sindicatos de base estén representados. No hay ninguno de nuestros sindicatos de base, de los 25 que tenemos, que no tenga un lugar en la junta ejecutiva. Esto nos da mucha fuerza y mucha legitimidad. Realmente estamos muy contentos por esta ratificación y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo que consiste como siempre en defender la dignidad del trabajo docente y la escuela pública y el derecho social a la educación".

CTERA -que este año cumple 40 años de existencia- es la única federación del país que elige sus representantes por el voto secreto y directo de sus afiliados, a través de la democracia la participación de los trabajadores de la educación.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || CTERA: Contundente triunfo de la Lista Celeste - Violeta