Los trabajadores del Bauen festejan diez años de la autogestión del Hotel. Para celebrarlo, harán un festival cultura esta tarde sobre la Avenida Callao al 300, con bandas en vivo y hasta una torta.

En marzo de 2003, cuando los antiguos dueños cerraron el hotel, los trabajadores tomaron las riendas de la administración y a través de la autogestión pasaron de 28 a 150 empleados de la empresa gestionada de manera cooperativa. “Hoy podemos decir con orgullo que llevamos 150 puestos de trabajo recuperados, logramos salir de la quiebra y ya invertimos 15 millones de pesos en el hotel”, señaló Marcelo Ruarte, de la cooperativa. Se estima que participarán de los festejos otros trabajadores de empresas recuperadas, como Fasinpat (Zanon) y la ex Aurora Grundig.

El festival arrancará a las 16, con los shows de las murgas Tumbalata y los Dandys de Boedo. También tocarán La Yugular y la a banda formada por músicos que son a su vez trabajadores del Bauen.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Diez años de autogestión