El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el impuesto a las ganancias es una buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras, que van a tener un desahogo importante en la víspera de las Fiestas. El anuncio además generará más consumo y reactivará la economía en un momento necesario. En definitiva, recibimos con beneplácito esta exceptuación que ser hará del impuesto a las ganancias porque, en la práctica, significará que la segunda cuota del aguinaldo quede entera para casi todos los trabajadores.

Por otra parte, el anuncio de que se va a discutir una modificación en el impuesto a las ganancias de cara al año que viene es una noticia todavía más importante. Porque desde la CTA consideramos que es necesario avanzar en la instauración de un impuesto a los altos ingresos. Porque a través del Impuesto al Valor Agregado, los asalariados de ingresos bajos y medios ya tributan.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Es bueno para los trabajadores