"Crónicas de una Fuga", se proyectará hoy, 29 de junio a las 18 horas, en Piedras 1065. Luego se realizará un debate con la presencia uno de los protagonistas del escape, Carlos García, y los abogados que llevan la causa, darán un panorama del estado de la misma.

El evento es convocado por la CTA y la Asociación Argentina de Expresos Políticos. La película relata la historia de cuatro jóvenes militantes que escaparon del centro de detención, Mansión Seré, el 24 de marzo de 1978.

Al finalizar la proyección, comenzará un debate con la presencia de
Diego Galíndez, secretario de cultural de la CTA, Carlos García, quien fue parte del grupo de secuestrados que lograron escaparse del centro clandestino. También estarán Ricardo Scalet, de la Asociación Argentina de Ex Presos Políticos y Pablo Reyner, secretario de derechos humanos de la CTA.

El film Crónica de una fuga, se estrenó en abril del 2006 bajo la dirección de Adrián Caetano, quién baso su película en el libro "Pase libre", escrito por Claudio Tamburrini, uno de los sobrevivientes.

Se solicita confirmar asistencia, enviando un mail a cultura@cta.org.ar

La Fuga

El 24 de marzo de 1978, Claudio Tamburrini, Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García se escaparon de la Mansión Seré, centro de detención clandestino ubicado en el partido de Morón. Salieron de la casa mediante frazadas atadas, bajando de una de las ventanas del primer piso de la casa. Se encontraban esposados y desnudos pero pudieron burlar los controles y salir de la propiedad.

Luego de la fuga, la propiedad fue incendiada y, más tarde, dinamitada para borrar los restos del horror y las pruebas del plan de extermino.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Hoy, proyección de "Crónica de una fuga" en la CTA