Ante el reciente debate público planteado en torno a la Ética Periodística, CTA transcribe a continuación la "Declaración de Principios ", elaborada por el Sindicato de Prensa de Rosario en el año 2007.

El documento, que tiene por eje la búsqueda de la verdad, está dirigido a todo todos periodistas que ejercen su trabajo en cualquier tipo de medio. Fue elaborado sobre la base de aportes individuales y colectivos de los trabajadores de prensa que participaron de diferentes iniciativas y debates sobre la ética en el ejercicio laboral.

En tanto en la declaración define a ética"un proceso de construcción, enriquecimiento y creatividad permanente y al acto de responsabilidad individual como una instancia que debe completarse y ampararse en la actuación colectiva".

Entre los temas que se abordan se encuentran: la información y las fuentes, el periodista y su conciencia, la relación con sus pares y con los medios y por último el periodista y la sociedad.

La CTA, a través de la propuesta de los trabajadores de prensa de Rosario, convoca a todos los periodistas a apropiarse de esta declaración y "a defenderla con las herramientas de la organización: la formación, la capacitación y la solidaridad como principio y fortaleza de los trabajadores".

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA cuenta con una declaración de Ética Periodistica