En un teatro colmado por delegados de sindicatos y organizaciones sociales, la CTA celebró su primer plenario. Con la presencia de Hugo Yasky y el titular de la Central porteña, Roberto Pianelli, acordaron realizar varias actividades en defensa de las políticas públicas en la Ciudad y en rechazo al Presupuesto propuesto para el 2013.

En el barrio porteño de San Telmo, delegados debatieron el miércoles por la tarde, sobre la grave situación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires bajo la administración de Mauricio Macri.

Entre las resoluciones adoptadas, los dirigentes acordaron rechazar el proyecto de Presupuesto para el próximo año, presentado por el oficialismo por la “falta de atención a las necesidades reales del ciudadanos y por su concepción empresarial y no social”. Por eso, impulsarán diversas acciones en las calles frente a la legislatura y la jefatura porteña.

Durante el plenario tomaron la palabra los dirigentes de cada uno de los sindicatos que integran la CTA Ciudad Buenos Aires, quienes repasaron las luchas que vienen sosteniendo frente al gobierno macrista en salud, vivienda, educación y trabajo.

Algunos de los gremios que asistieron fueron: AMMAR, Biblioteca Nacional, CTERA, UTEP 16 de Julio, Vialidad Nacional, SIGURA, SITUBA, CIBA, UTE, Sindicato de Actores, ATC, AGTSyP, SICA

Sobre el escenario del Teatro “La Máscara” se ubicaron el titular de la CTA, Hugo Yasky, el secretario general de la Central porteña, Roberto Pianelli, el secretario adjunto Eduardo López y el secretario gremial Carlos Monestes.

Cada participante recibió un documento donde se resalta la postura de la CTA frente a la política macrista: “Después de varios años de gestión neoliberal muchos de los problemas de la Ciudad no se han resuelto y las promesas no han sido cumplidas”. Son ejemplos de esto: la creación de la Policía Metropolitana, la UCEP en el Borda, la persecución de los trabajadores de Plaza Constitución, los desalojos violentos y el recorte en los gastos sociales y en educación, entre otros.

Al finalizar el acto, Carlos Monestes expresó: “Estamos muy contentos, tuvimos la oportunidad después del 20 N de mostrar que la CTA tiene una política, una perspectiva en el medio sindical de Argentina”.

Además el dirigente resaltó la importancia de haber logrado, mediante este encuentro, la articulación de la lucha de distintos sectores en la Ciudad: “logramos fijar como objetivo una movilización contra el gobierno de la Ciudad para construir una alternativa sindical y política al neoliberalismo que ayude a resolver los problemas que tienen muchos compañeros en la ciudad”

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA se movilizará contra el presupuesto macrista