Los docentes bonaerense determinaron un paro de 48 horas a partir del lunes 25 de febrero y actividades y movilizaciones en los distintos partidos de la provincia.

En conferencia de prensa, el titular de SUTEBA y la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel afirmó que “el SUTEBA, como entidad de base del CTERA, adhiere a la medida de fuerza y al paro nacional que fue mandato de nuestras asambleas para rechazar la actitud del gobierno nacional de cerrar unilateralmente la paritaria por segundo año consecutivo”.

Además, el dirigente precisó que la situación es mucho más grave en la provincia de Buenos Aires "porque no tenemos propuestas de recomposición salarial. Estamos a sólo 25 pesos del salario mínimo vital y móvil y la propuesta del aumento salarial de la provincia hoy es cero”.

Sin embargo, esta no es la única preocupación y Baradel dijo que “tenemos incertidumbre con la inversión en la infraestructura, están paralizadas las obras en las escuelas de la provincia. Tenemos incertidumbre al respecto del presupuesto de los comedores y transporte escolar de la provincia. Estamos teniendo dificultades los docentes con la obra social porque el Gobierno de la Provincia no le está haciendo los aportes correspondientes de ley a la obra social y empiezan a haber cortes de servicios en diferentes lugares. Para sentenciar, agregó que “todavía miles de docentes de la Provincia de Buenos Aires no cobraron el salario de su trabajo del año pasado, una cuestión inédita”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), definió un plan de acción compuesto de 48 horas de paro para el no inicio del ciclo lectivo. El miércoles se realizarán acciones en cada uno de los distritos. Para el jueves tienen programada una movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires. “En caso que esto no se resuelva, el viernes vamos a reunirnos como FGDB y vamos a plantear nuevas medidas para la semana que viene, sostuvo Baradel”.

Además, el máximo referente de la CTA de Buenos Aires criticó que “no puede ser que una gestión irresponsablemente deje llevar los problemas a último momento para que estallen los conflictos”, para terminar pidiendo que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entienda la dimensión de la crisis, que es lo que esta sucediendo y que le hable claramente a la comunidad, por qué estamos en este problema y cuáles son las soluciones para superar esta crisis que hoy está sufriendo la Escuela Pública en la Provincia de Buenos Aires”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || "La situación es mucho más grave en Buenos Aires"