Movimientos y organizaciones que componen la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo y la Campaña Global por el Desmantelamiento del Poder de las Transnacionales realizaron un acto abierto, bajo el lema “Resistencias de los pueblos contra el Neoliberalismo, el poder corporativo y por Democracia”. El evento tuvo lugar en San Pablo, el pasado 22 de agosto.

Allí la CTA dijo presente, a través de Andrés Larisgoitía, director de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Del evento participaron diversos movimientos sindicales, sociales, territoriales, indígenas y campesinos. Vía Campesina, Jubileo Sur Américas, Confederación Sindical de las Américas, Marcha Mundial de las Mujeres, por mencionar algunas de las organizaciones que llegaron a San Pablo.

La actividad publica tuvo por objetivo, también, dar visibilidad a los temas de las violaciones de los derechos promovidas por las empresas multinacionales y los impacto sociales y ambientales que ellas han provocado en Brasil y en la región de América Latina y Caribe, tema de lucha central de la Campaña Global que realizó su primera reunión en el continente los días 22 y 23 con la participación de por lo menos 60 personas provenientes de países como Argentina, Uruguay, Honduras, Ecuador, Colombia, Chile, Nicaragua, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Haití.

El acto se realizó en el marco del proceso de movilización de los movimientos sociales del Brasil para el Encuentro de Jornada Continental, prevista para los días 16, 17 y 18 de noviembre en Montevideo, Uruguay .

También, se expresó la solidaridad al pueblo de Venezuela, otro de los ejes de la actividad, para reforzar la necesidad y la urgencia de una amplia movilización internacional contra la guerra mediática sobre la situación venezolana de violencia extrema por parte de la derecha, así como de los intereses internacionales que rigen el financiamiento de esta derecha por parte del gobierno de EE.UU. de Trump.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La unidad de los pueblos contra las políticas neoliberales