La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata iniciará a mediados de este año una especialización en género y comunicación. La titular del posgrado es Flavia Delmás, militante de la Secretaría de Género de la CTA.

Orientada a quienes hayan egresado de carreras como derecho, literatura y filosofía o cualquier carrera de índole social, la especialización tendrá un año de duración y será presencial, en la sede de la Facultad de Periodismo, la sede de 44 entre 8 y 9. Está destinada a cuestiones prácticas: apunta a la práctica periodística trabajando el lenguaje no sexista, la construcción de fuentes y el trabajo con agencias; al trabajo comunicacional con políticas públicas y a los contenidos educativos, a partir de materias obligatorias y talleres troncales y optativos.

Igualdad, diversidad y perspectiva de género son algunos de las temáticas que atravesarán el posgrado. Todo, bajo el eje del rol de los medios de comunicación y qué función cumplen los comunicadores hacia la construcción de la equidad y la formación de opinión, desde esa perspectiva.

Al respecto, Delmás señaló que: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando hacia esta especializaicón en la Facultad de Periodismo. Finalmente, este año la presentamos en el Consejo Académico de la Facultad de Periodismo de La Plata y la aprobó la Universidad Nacional de La Plata. Ahora estamos trabajando en la aprobación de CONEAU, el organismo nacional que aprueba las carreras. Es importante abrir la discusión a la igualdad de géneros en los ámbitos académicos porque es una temática que atraviesa a todas las personas”.

Para mayor información sobre la apertura de la inscripción, pueden escribir a esp.comunicacionygenero@perio.unlp.edu.ar

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Lanzan un posgrado en Comunicación y Género