GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaria de Discapacidad || Las actividades de la Secretaria Nacional de...

Las actividades de la Secretaria Nacional de Discapacidad.

• El 2 de septiembre La Marcha Federal. Fue un éxito, salimos de Piedras 1065 de la puerta de La Centra de Trabajadores de la Argentina el dia 2 de septiembre a las 14.30hs; mas de 40 compañeros trabajadores con discapacidad con la bandera bien en alto de la CTA y las consignas de TRABAJO+PENSION, SALUD INTEGRAL, POR UNA EDUCACIÓN+INCLUSIVA Y LAS ACCESIBILIDADES CORRESPONDIENTES para cada tema; los compañeros estaban muy orgullosos de ser parte de este reclamo que viene realizando la sociedad en general con respecto a los aumentos de tarifas de los servicios y por los despidos que realiza este gobierno hacia los mas desfavorecidos.
  • El viernes 09 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Di‘ Capacidad para defenderte” pensado y proyectado con la asociación Armando Redes 1+1 y la Secretaria de discapacidad de la CTA de los trabajadores. Este proyecto fue pensado para los y las trabajadoras con discapacidad para que puedan defender su derecho con abogados que los acompañen si el caso así los requiere; desde el momento en que un trabajador/a decide asumir su rol de sujeto con derechos es ahí en que considera en actuar en para acceder a eso derecho, en este caso los abogado/as especializados en la temática en discapacidad de la asociación Armando Redes 1+1 les brindaran las consultas gratuitamente y la secretaria de discapacidad de la CTA de los trabajadores brindara la atención primaria para luego ver si es necesario las consultas para los abogad/as. Las consultas gratuitas se realizara previas sitas Por correo electrónicodiscapacidadcta@gmail.com O por teléfono al 011-4307-1616 interno 138 llamando los lunes y miércoles de 10 a 15hs. Desde ya muchas gracias a todo/as por el apoyo a este nuevo proyecto. Gracias a Laura Zabatini presidenta de Armando Redes 1+1, Agustina Giame abogada de 1+1, María Laura psicóloga de 1+1, Pedro Avalos del Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad de CABA, y a Remigia Cáceres secretaria nacional de discapacidad de la CTA de los Trabajadores, por su explosión sobre los derechos de las personas con discapacidad. Entre los presente se encontraba Sergio Reina secretario de la secretaria de Discapacidad de CTA La Matanza y coordinador del Observatorio de la zona Oeste. Gloria Cáceres instructora de la CFP 411 CTA La Matanza. Mariano Iantorno de CTA Florencio Varela. Adrián Palermo Coordinador de MID. Representante del Observatorio de zona Sur. Se agradece a Robi Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y a su colabora Patricia Garcia que nos facilitó el salón del SUTEBA para realizar esta actividad.
  • El 16 de septiembre de 2016 nos recibió junto con Néstor Carasa representante de la CTERA, la profesora Sara Valassina directora de CONADIS; para llevar la posición de la/os trabajadora/es de educación especial con respecto a los debates que se llevaban adelantes desde varios frentes sin la participación de los representantes de los trabajadores de la educación y proponer trabajar en conjunto para así mejores la inclusión de las niñas, los niños y jóvenes con o sin discapacidad.
  • El 19 de septiembre se llevo acabo la sentada en la plaza de Mayo llamada A TOMAR MATE Y CONCIENCIA Con el permiso de la policía o ¿no?, realizamos nuestra mateada con muchas ganas de nos fuimos juntado para hablar de los que nos falta y de los que nos quitaron y de lo que debemos volver a generar; hoy las personas sordas y con hipoacusia se sentaron en la plaza para reflexionar sobre las leyes que aun no le llega por derecho. Esta actividad fue organizado por la Secretaria Nacional De Discapacidad de la CTA y M.I.D Movimiento por la Inclusión de los derechos de las personas con discapacidad con la coordinación de Adrián Palermo, para generar conciencia de lucha en defensa de los derechos de la/os trabajadores con discapacidad.

Este es un momento muy difícil para todo el sector de la sociedad pero las personas con discapacidad es el que mas esta pasándola muy mal porque las pensiones no les alcanza, para mas este gobierno echo a muchos trabajador con discapacidad de su lugar de trabajo y es por eso que esta secretaria no puede quedar fuera de las discusiones que viene realizando la CTA en las distintos instancias que viene realizado la central.

22 de septiempre en la reforma de la ley 22431 en el congresode la nacion para defender algunos pontos que estan buenos que no valen la pena cambiar y poner algunos puntos nuevos.

• Tambien estuvimos en las marcha numero 2.000 de Las Madres de plaza de Mayo Apoyando a Abe cuando la quisiron meter presa algunos mediocres

EL 20 DE SEPTIEMBRE; estuve en la CTA de F. Varela puntualmente para hablar con Ignacio Concetti secretario general de la CTA Florencio Varela. para armar el futuro Departamento de discapacidad