"CTA de las Trabajadoras", el microprograma de la Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina // CONDUCCIÓN: Estela Díaz

Belén, Milagro y la Marcha Federal. La liberación de Belén de Tucumán fue un triunfo, luego de que hubiera sido encarcelada por más de dos años y tres meses tras haber sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo estamos a la espera de que el fallo de fondo la absuelva definitivamente. Milagro Sala levantó su huelga de hambre a pedido de sus familiares y, luego de haber sido incomunicada por diez días, se levantó la medida que la tenía en esa situación, y con ello, el acampe en Plaza de Mayo y la huelga de hambre de otros cinco compañeros. La Marcha Federal ya se siente. El 31 de agosto comenzamos con la Primera Marcha Federal de la CTA que va a llegar a Plaza de Mayo en articulación popular con asociaciones barriales, clubes de barrio, organizaciones de pequeños y medianos empresarios, productores de campo, entre otras organizaciones para reclamar contra el ajuste, los despidos y el tarifazo. Dialogamos con Sonia Alesso, secretaria general de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), sobre la unificación de la CGT en un Triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Analizamos el incumplimiento por parte del mismo de la Ley de Cupo Sindical Femenino que establece la participación de las mujeres en cargos electivos y representativos en un mínimo del 30% del total de los trabajadores, siendo que de las 37 Secretarías que integran la CGT únicamente dos son ocupadas por mujeres. Asimismo, nos puso al tanto del paro nacional docente de 24 horas en reclamo de aumento salarial, freno al tarifazo y mayor presupuesto educativo, y de los preparativos y expectativas para la Marcha Federal.

Portada del sitio || Secretaria de Género || MicroRadial - Secretaria de Género CTA (24ªemisión)