A días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, lxs compañerxs organizadxs en unidad que integran la CTA-T, la CTA-A, CGT y los movimientos sociales participaron de un nuevo encuentro en la sede nacional de la CTA-T para organizar su participación en unidad en las actividades del 8 de Marzo.

Se espera una convocatoria multitudinaria, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todas las provincias del país, como respuesta a la avanzada del gobierno de Javier Milei, que afecta más fuertemente a mujeres y diversidades populares, con sus políticas de ajuste y de hambre, y en rechazo del DNU 70/2024.

En Buenos Aires, el viernes 8 de Marzo a las 9:00 se desarrollará una conferencia de prensa del espacio intersindical feminista, en el Salón "Felipe Vallese" de la CGT. Las compañeras integrarán una columna como Bloque Sindical Feminista para concentrarse frente al Congreso Nacional en el marco de la convocatoria que construye para esa fecha el movimiento feminista popular.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Reunión de las Mujeres y Diversidades Sindicalistas de todas las Centrales de cara al 8 de Marzo