GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Teníamos razón: la huelga no es delito

El juzgado en lo penal Nº 1 de Getafe (España) ha decidido absolver a los 8 trabajadores sindicalizados de Airbus ante la inexistencia de pruebas que acrediten su culpabilidad.

Los compañeros trabajadores estaban acusados de atentar contra los derechos de los trabajadores, contra agentes de la autoridad y lesionar a un agente en la huelga general de 2010, pero lo que en realidad se buscaba era criminalizar y perjudicar al movimiento obrero atacando uno de sus derechos fundamentales: el derecho a huelga.

Hoy, 17 de febrero de 2016, los ’8 de Airbus’ fueron absueltos ya que no hay pruebas suficientes que demuestren que impidieron el acceso de los trabajadores a la fábrica ni que agrediesen a otro trabajador. La manifestaciones de los trabajadores son pacíficas, la violencia la ejercen los que pretenden reprimirla.

Celebramos esta victoria de la clase trabajadora española y del mundo entero que acompañó esta lucha, para que no se cercene nuestro legítimo derecho a huelga.

¡Vivan los trabajadores y las trabajadoras!