El miércoles 3 los docentes mendocinos afiliados a SUTE eligieron a sus representantes. Por una mayoría, fue elegido como secretario general Adrian Mateluna que encabeza la lista Celeste. El dirigente tendrá en sus manos la dirección del gremio estatal más grande de la provincia.

Del 90% de las mesas escrutadas la lista Celeste se impuso con más del 50% de los votos mientras que la lista Lila, solo logró el 28% de los votos. En tercer lugar fue votada la lista FURS.

Para el electo secretario general, Adrián Mateluna, “El apoyo de los afiliados con los más de 2.600 votos de diferencia permite tener una espalda muy grande de cara a lo que viene.

El flamante secretario general se refirió a las próximas acciones que realizarán al asumir el cargo: "Queremos abrir urgente paritarias porque hay varios temas incumplidos. La equiparación de las asignaciones familiares es un eje muy importante. Y ciertas asignaciones especiales que les hacen a los docentes, que todavía no se les están pagando. La parte salarial queremos terminar, de una vez por todas, de alcanzar lo que alguna vez firmamos. Y empezar a hablar urgentemente de lo que va a ser el aumento para el 2014".

Por último, desde la nueva conducción afirmaron que “la agrupación Celeste Mendoza ha dado un gran ejemplo de resistencia contra los avatares del poder y se encamina hacia nuevas luchas y conquistas para todos los trabajadores de la educación de la provincia”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Victoria de la lista Celeste en las elecciones del Sindicato Docente de Mendoza