GIF - 689.3 KB
Portada del sitio || Palabras clave || Incendio en Flores

Artículos de esta sección

EL PAPÁ DE LOS NIÑOS FALLECIDOS TESTIMONIÓ ANTE LA JUSTICIA

CTA Ciudad acompañó en la declaración testimonial por el incendio en Flores

8 de junio de 2015

El viernes declaró Esteban Mur Pernea, el papá de los niños que murieron tras el incendio en el taller textil de Flores, en la causa caratulada "averiguación de delito de trata" que tramita con la de “incendio seguido de muerte”.

La CTA se movilizó hacia los talleres textiles incendiados

14 de mayo de 2015

“Estamos acá como docentes para que no haya más bancos vacíos en la escuela pública por causas evitables y estamos acá como trabajadores para solidarizarnos con Esteban y pedir que se pase en blanco. Si hay un trabajador en negro en una escuela, no pedimos que se cierre la escuela, pedimos que ese trabajador pase a estar en blanco. Aquí lo que pedimos es que a los trabajadores se los formalice”.

ENTREVISTA EN RADIO NACIONAL

El Estado tiene que intervenir

14 de mayo de 2015

“Solíamos hacer 200 prendas por día de las cuales nos pagaban 6 pesos por prenda y nos repartíamos el dinero entre los cinco mayores y posteriormente pagábamos el alquiler de la casa que era de 4.500 pesos”

Incendio en Flores. Acto de repudio.

¡Nunca más! ¡Ni un pibe menos!

7 de mayo de 2015

La bronca en el cuerpo, la esperanza en la espalda. Ni la cobardía de funcionarios, ni lo perverso del manejo nos hace retroceder. No saben de lo que somos capaces los trabajadores organizados y convencidos. Vamos por justicia, vamos por trabajo decente y registrado. La lucha continúa. Acá no se rinde nadie.

Página 12

Del taller clandestino a la gran vidriera

7 de mayo de 2015

Cómo es la estructura del negocio más rentable y vergonzoso, que funciona en la ciudad más rica del país y que esta semana se cobró la vida de dos criaturas. Dos mil talleres clandestinos con 20 mil costureros sometidos a condiciones infrahumanas.

Comunicado de Prensa

La CTA y la CNCT marchan hoy para exigir la renuncia de un funcionario de la Ciudad

6 de mayo de 2015

Ante la muerte de dos niños de 5 y 10 años por el incendio de un taller textil ilegal en el barrio de Flores, la CTA Ciudad de Buenos Aires se movilizará el próximo jueves 7 de Mayo a las 14:00 para exigir la renuncia del Director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi.

Conferencia de prensa por el incendio en Flores

5 de mayo de 2015

Es fundamental el trabajo con los docentes quienes tienen contacto cotidiano con los niños y las niñas cuyos padres trabajan en estos talleres textiles y muchas veces son los primeros en enterarse de las condiciones de explotación por las cuales atraviesan sus familiares