Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 1 Bloque Grande Portada


Notas sobre Noticia 1 Bloque Grande Portada

Fundación Germán Abdala

El organigrama de Milei

22 de abril de 2024

Van más de cuatro meses del gobierno de Javier Milei, quien se encarga en cada ocasión que puede de hablar mal del Estado y de anunciar orgulloso despidos. Pero, ¿Cuál es el estado del Estado de Javier Milei? En el informe ¨Detrás de los Despidos: Notas provisorias sobre Milei y la APN¨, nos proponemos aportar con algunas reflexiones a analizar cuáles son las características del Estado.


La Rioja - Solidaridad con lxs trabajadorxs de la Economía Popular reprimidos en el Ministerio del Hambre

11 de abril de 2024

Desde la CTA-T de La Rioja nos Solidarizamos profundamente con los trabajadores de la Economía Popular que fueron reprimidos este miércoles, en las cercanías del Ministerio de Capital Humano, (inhumano).

23 DE ABRIL

CONADU - Marcha Nacional Universitaria a Plaza de Mayo

10 de abril de 2024

En el marco del 91° Plenario, las Rectoras y los Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) votaron hoy por unanimidad apoyar y convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) a la gran marcha universitaria a Plaza de Mayo, redefinida para el 23 de abril, en defensa del sistema universitario público argentino.


Santa Fe - Contra los despidos en ANSES

27 de marzo de 2024

Este 27 de marzo, Organizaciones Sindicales Estatales junto a la CTA Santa Fe, realizaron una jornada de protesta por el despido de 38 trabajadores en la delegación del Anses de Santa Fe, desde la asunción del Nuevo Gobierno Nacional.

CTERA

Paritaria Nacional Docente - Reunión en la Secretaría de Trabajo

13 de marzo de 2024

El martes 12 de marzo se reunió la Paritaria Nacional Docente en la Secretaría de Trabajo de la Nación con la presencia de los sindicatos nacionales.

Fundación Germán Abdala y Secretaria de Formación de la CTA Ciudad

Eduardo Rinesi - Un liberal no es alguien que cree que el Estado es enemigo de la libertad

7 de marzo de 2024

El ensayista repasa la idea de libertad en la tradición de las grandes corrientes de pensamiento de la política argentina para tratar de distinguir y precisar la novedad del proyecto Milei y sus posibles consecuencias para la vida nacional.

Sec. de Salud Laboral

Curso de Reanimación Cardiopulmonar para lxs compas de AMMAR

4 de marzo de 2024

En el marco del convenio con la SEDRONAR, la Secretaría de Salud Laboral de CTA Nacional brindó un curso de RCP en la Casa Roja de les compañeres trabajadorxs sexuales de AMMAR en Constitución.

22 al 24 de febrero de 2024

XVº Congreso de la CGTP-IN Seixal Portugal

29 de febrero de 2024

Una comitiva de la Secretaría de Relaciones Internacionales participó del XVº Congreso de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional (CGTP-IN) que tuvo lugar del 22 al 24 de febrero en Seixal, Portugal.


CICOP - Pablo Maciel "Con la liberación de los precios de medicamentos y la desregulación de las Obras Sociales, Milei dejará a millones de pacientes sin tratamiento médico"

22 de febrero de 2024

Nota de opinión por Pablo Maciel, Presidente de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).

#ParitariaUniversitaria

CONADU - Carlos De Feo "La paritaria será en las calles"

21 de febrero de 2024

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU respaldó el accionar de la representación de la Federación en la Paritaria Nacional Universitaria que el pasado viernes rechazó la propuesta del gobierno de otorgar un incremento salarial del 16%.