Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 2 Bloque Grande Portada


Notas sobre Noticia 2 Bloque Grande Portada


AGTSyP - Rechazamos el aumento de la tarifa del subte y premetro

24 de abril de 2024

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) expresamos nuestra preocupación por el exorbitante aumento de la tarifa del subte, que será $574 el 1° de mayo, $667 el 15 de mayo y $757 desde junio, y para los pasajeros sin SUBE registrada, el boleto saldría $859 desde mayo. Por su parte, el Premetro pasaría a costar $200 en mayo y $264 desde junio.


Santa Fe - Reconstitución del Consejo Económico y Social de la Provincia

11 de abril de 2024

La CTA Santa Fe, participó el día 10 de abril, de la re convocatoria a la reunión constitutiva de la asamblea plenaria del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


Jujuy - Rechazo de la CTA a la Ley de Emergencia

8 de abril de 2024

El viernes pasado se realizó una reunión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de Jujuy, con la presencia de dirigentes sindicales de la provincia.

Secretaría de Salud Laboral

Pre-Inscripción para la 2da. Cohorte de la Diplomatura que realizamos junto a la UNLa

4 de abril de 2024

Está abierta la Pre-Inscripción para la 2da. Cohorte de la Diplomatura que realizamos junto a la UNLa.

FECHA CIERRE PRE-INSCRIPCIÓN: 5 de abril 2024

MULTISECTORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La Jubilacion no puede ser la variable de ajuste

27 de marzo de 2024

Los jubilados y las jubiladas seguimos siendo las victimas, somos los más ajustados por este gobierno que se preocupa por el déficit cero, y no importa si con eso deja en la miseria a más de 6 millones de beneficiarios del sistema de prevision social.


Delegaciones de FATPREN y ATE fueron recibidas por el bloque de UxP

13 de marzo de 2024

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional, Hugo Yasky, participó de las reuniones del bloque de UxP con distintas delegaciones de trabajadores castigadxs por las políticas de ajuste y vaciamiento del gobierno de Milei.

14 de marzo

CONADU - PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

6 de marzo de 2024

Luego del desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, un atraso salarial del 50%, el congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario, el Frente Sindical Universitario definió realizar un PARO DE 24 HORAS, con cese de tareas, el próximo jueves 14 de marzo en todo el país.

REUNIÓN DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN EL CONGRESO

8M - Las mujeres y diversidades de los sectores populares somos quienes más padecemos la crisis

1ro de marzo de 2024

De cara al 8 de marzo, mujeres y diversidades trabajadorxs que integran sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se reunieron en la Sala 2 del anexo C de la HCDN con diputadas y legisladoras porteñas para discutir entre todes una agenda en el marco del gobierno hambreador, saqueador, misógino y patriarcal de Javier Milei y sus cómplices de la clase dominante.

Visita a la Fragata Libertad

Pedro Wasiejko - “Las empresas públicas argentinas tienen mucho para aportar al país”

23 de febrero de 2024

Invitados por la Armada Argentina navegamos en la Fragata Libertad, una embarcación construida en el Astillero Río Santiago y que además de ser una instrumento fundamental para la instrucción de las y los cadetes de la Armada representa a nuestro país en todo el mundo.


Multisectoriales en todo el país contra las políticas hambreadoras y antiproductivas de Milei

21 de febrero de 2024

En el día de ayer, se llevó a cabo en la sede de la CTA Autónoma (CTA-A) una nueva reunión entre representantes de dicha central, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras (CTA-T), el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M), la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) del campo que alimenta y la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), con el propósito de analizar el complejo escenario político del país y la evolución del proceso económico resultante de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.