Durante la semana del 21 al 23 de agosto, nuestra Central estuvo presente en Santiago de Chile en el Festejo del 35 Aniversario de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, que se realizó en el marco de las actividades de conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado que derrocara al presidente Salvador Allende.

Destacamos los más importantes eventos desarrollados en este Aniversario. En primer término tuvo lugar el lanzamiento del sello postal "70 años de la Central de las y los Trabajadores/as de Chile", quedando oficializada la estampilla que recuerda la historia del Sindicalismo Chileno. A día siguiente se realizó la Ceremonia Central Aniversario CUT 35 años. En este evento se realizó un recorrido sobre los distintos momentos organizativos que vivió el movimiento obrero de Chile hasta llegar en 1988 al nacimiento de la actual Central.

Durante el tercer día se realizó el Seminario "Operación Cóndor" que se llevó adelante en la sede del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Luego se firmó un Convenio de colaboración entre la Fundación Congreso Futuro y la CUT Chile. Se hizo el seminario "Rol del sindicalismo y la sociedad frente a los Avances del fascismo en Chile y el Mundo". En la Sede de la CUT se efectuó una Exposición permanente de afiches de Solidaridad y Fraternidad de organizaciones sindicales sociales y políticas en el perdido de resistencia con la dictadura cívico - militar en Chile. Y las actividades cerraron con un acto donde la CUT Chile realizó un Reconocimiento a Centrales Internacionales presentes por su solidaridad, permanente acompañamiento y hermandad.

Por la CT, participaron de estas actividades el Secretario de Relaciones Internacionales Roberto Baradel; el Subsecretario de Relaciones Internacionales Rodrigo Borras, y el Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales Andrés Larisgoitia.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || 35º Aniversario de la CUT de Chile