En el 40 aniversario de la Masacre de Margarita Belén, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco invita a participar de las Jornadas por la Memoria.

.7 de diciembre, de 9:00 a 13:00 / Encuentro "A 40 años de la Masacre de Margarita Belén, los desafíos de la Participación Popular: los Movimientos Sociales" en el Auditorio de la Casa de las Culturas.

.7 de diciembre, 20:30 / Presentación del libro "Desde Más Adentro" de Erik Tissebaum (Editorial Contexto) en el Salón de Conferencias de la Universidad Popular, 1er piso.

.10 de diciembre, de 9:00 a 13:00 / Encuentro "A 40 años de la Masacre de Margarita Belén, los desafíos de la Patria Grande" en el Microcine de Guido Miranda, con la presencia del Parlamentario del Mercosur y Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Guazú del Paraguay, Ingeniero Ricardo Canese; Diputado Nacional Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto; Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Parlamentario del Mercosur Dr. Julio R. Sotelo, y el Intendente de la ciudad de Resistencia, Contador Jorge Milton Capitanich.

.12 de diciembre, 11:00 / Acto Firma del Convenio con Abuelas de Plaza de Mayo, en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno.

.12 de diciembre, 12:00 / Acto Colocación de Baldosa por la Memoria Homenaje a Luis Goya, desaparecido en la dictadura cívico-militar.

.12 de diciembre, 17:30 / Presentación del libro "Una Historia de Lucha", biografía de la Abuela Delia Giovanolla, en el 4to piso de la Casa de las Culturas.

.12 de diciembre, 19:30 / Acto "El Pueblo de Margarita se encuentra con su historia". Inauguración de una escultura conmemorativa de los hechos en la Plaza central de Margarita Belén.

.Inauguración de Placa Conmemorativa de los 40 años de la Masacre de Margarita Belén, en la Alcaidía de Resistencia. Fecha y hora a confirmar.

Todas las actividades contarán con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia Ing. Domingo Peppo y el Secretario de DDHH de la Provincia Juan Carlos Goya.

Portada del sitio || La Central || 40 años de la Masacre de Margarita Belén