JPEG - 82.9 KB
Gacetilla de Prensa - 27 de agosto de 2015

Ante la violenta represión a los trabajadores paraguayos. LA CTA SE SOLIDARIZA Y DENUNCIA LA AGRESIÓN

La CTA de los Trabajadores repudia la violenta represión perpetrada en el día de ayer por la policía paraguaya contra la pacífica manifestación sindical que se desarrollaba a las puertas del ministerio de Trabajo en la ciudad de Asunción.

La Sociedad Rural vuelve a la carga: Otra vez desestabilizar porque ni Macri ni Massa le garantizan el fin del "populismo".

15:02 - 26 agosto 2015

Apoyo a docentes de Uruguay. Declaran educación servicio esencial para ilegalizar la huelga. Tabare Vazquez: ataca la libertad sindical

15:00 - 26 agosto 2015

La represión de Alperovich le sirve a los desestabilizadores y no a la democracia. Saben q pierden en octubre y quieren embarrar la cancha

14:58 - 26 agosto 2015

Tucumán : oposición y derecha mediática en montaje escénico de fraude anticipando lo que harán cuando pierdan en Octubre.

14:57 - 26 agosto 2015

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Actividades por el día de la lucha campesina

El 17 de abril organizaciones campesinas e indígenas, conmemoraron el "Día Internacional de la Lucha Campesina" con actividades en diversas provincias y en Buenos Aires frente al Congreso Nacional para posicionar la propuesta de Ley Nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas.

Convocaron a esta jornada el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Foro de la Agricultura Familiar (FONAF),el Movimiento Campesino de Liberación (MCL),el Frente Nacional Campesino (FNC) y la Mesa Provincial de Buenos Aires.

En tanto el MOCASE Vía Campesina, emitió una declaración donde afirman que “las comunidades campesinas en nuestro país atravesamos una critica situación por el avance del agronegocio sobre nuestra tierra y nuestros territorios”.

Además los campesinos denunciaron que “ paradójicamente en el día de la lucha campesina, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de santiago del Estero”. Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la Central Campesina 3 Frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según el comunicado publicado en la página web del MOCASE, el mismo 17 de abril “se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Marco y Antonio Lopreti (padre e hijo) oriundos del departamento de Anta-Salta, los empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo”.

La fecha se estableció en conmemoración de la masacre a 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás, en Brasil en 1996. Los campesinos fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel. Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.
El MNCI reivindicó la soberanía alimentaria y exhortó a la población urbana a acudir a los actos campesinos para "compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones".