JPEG - 129.2 KB
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Multitudinario acto de las cinco centrales sindicales

Más de 350 mil compañeras y compañeros se movilizaron hoy junto con las cinco centrales sindicales hacia el monumento “Canto al Trabajo”en la Capital Federal, contra la inflación y los despidos, por una modificación del impuesto a las ganancias y una jubilación digna, y en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

Mañana a las 12 nos juntamos en San Juan y Paseo Colón: marchamos por la #LeyAntidespidos difundir a los interesados

15:56 - 28 abril 2016

Radio Del Plata ‏@RadioDelPlata 18 h
[REVIVÍ] La entrevista de @rcaballeroam a @HugoYasky en #CaballeroNocturno http://bit.ly/1YUFgpV

15:47 - 28 abril 2016

Con esta aprobación de la #LeyAntidespidos vamos con más fuerza el viernes al acto de las Centrales contra el ajuste

15:37 - 28 abril 2016

Radio Del Plata ‏@RadioDelPlata 18 h
[AHORA] @HugoYasky: "Si en este momento se discute una agenda social es porque la instalaron las centrales de los trabajadores"

15:33 - 28 abril 2016

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Actividades por el día de la lucha campesina

El 17 de abril organizaciones campesinas e indígenas, conmemoraron el "Día Internacional de la Lucha Campesina" con actividades en diversas provincias y en Buenos Aires frente al Congreso Nacional para posicionar la propuesta de Ley Nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas.

Convocaron a esta jornada el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Foro de la Agricultura Familiar (FONAF),el Movimiento Campesino de Liberación (MCL),el Frente Nacional Campesino (FNC) y la Mesa Provincial de Buenos Aires.

En tanto el MOCASE Vía Campesina, emitió una declaración donde afirman que “las comunidades campesinas en nuestro país atravesamos una critica situación por el avance del agronegocio sobre nuestra tierra y nuestros territorios”.

Además los campesinos denunciaron que “ paradójicamente en el día de la lucha campesina, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de santiago del Estero”. Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la Central Campesina 3 Frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según el comunicado publicado en la página web del MOCASE, el mismo 17 de abril “se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Marco y Antonio Lopreti (padre e hijo) oriundos del departamento de Anta-Salta, los empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo”.

La fecha se estableció en conmemoración de la masacre a 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás, en Brasil en 1996. Los campesinos fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel. Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.
El MNCI reivindicó la soberanía alimentaria y exhortó a la población urbana a acudir a los actos campesinos para "compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones".