GIF - 689.3 KB

Hoy @HugoYasky con Luiz Dulci en el instituto Lula en San Pablo expresando el apoyo a @dilmabr y @LulapeloBrasil

15:36 - 26 agosto 2016

Declaramos al hermano Rodolfo Illanes Héroe Defensor de nuestros RRNN. Ejemplo de lucha revolucionaria por Bolivia.

13:53 - 26 agosto 2016

En Almirante Brown, camino a la #MarchaFederal: Todos a la Plaza de Mayo #YoMarcho

13:19 - 26 agosto 2016

"Estamos en la cuenta regresiva hacia el Paro Nacional y la #MarchaFederal va a ser muy importante en ese sentido", @HugoYasky ahora en @C5N

13:18 - 26 agosto 2016

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Actividades por el día de la lucha campesina

El 17 de abril organizaciones campesinas e indígenas, conmemoraron el "Día Internacional de la Lucha Campesina" con actividades en diversas provincias y en Buenos Aires frente al Congreso Nacional para posicionar la propuesta de Ley Nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas.

Convocaron a esta jornada el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Foro de la Agricultura Familiar (FONAF),el Movimiento Campesino de Liberación (MCL),el Frente Nacional Campesino (FNC) y la Mesa Provincial de Buenos Aires.

En tanto el MOCASE Vía Campesina, emitió una declaración donde afirman que “las comunidades campesinas en nuestro país atravesamos una critica situación por el avance del agronegocio sobre nuestra tierra y nuestros territorios”.

Además los campesinos denunciaron que “ paradójicamente en el día de la lucha campesina, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de santiago del Estero”. Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la Central Campesina 3 Frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según el comunicado publicado en la página web del MOCASE, el mismo 17 de abril “se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Marco y Antonio Lopreti (padre e hijo) oriundos del departamento de Anta-Salta, los empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo”.

La fecha se estableció en conmemoración de la masacre a 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás, en Brasil en 1996. Los campesinos fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel. Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.
El MNCI reivindicó la soberanía alimentaria y exhortó a la población urbana a acudir a los actos campesinos para "compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones".