La Multisectorial contra el Tarifazo en el subte manifestó ayer que acatarán el fallo del Juez Lima, pero continuarán con acciones para expresar el descontento por el aumento en el pasaje del subte.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de ayer martes en el Hotel Bauen, la Multisectorial contra el tarifazo en el subte, encabezada por los delegados del Subte Roberto Pianelli y Néstor Segovia, ratificó ayer que continuarán manifestando su rechazo al aumento. También indicaron que no continuarán con el levantamiento de molinetes, que se diera en las estaciones cabecera, desde que el comienzo de la disposición del Gobierno porteño de pasar el valor del pasaje de subte de $1.10 a $2.50.

La reunión informativa se brindó un día después que se diera a conocer el fallo del juez de la Ciudad, Fernando Juan Lima, quien rechazó la medida cautelar presentada por diversas asociaciones para que se frene el aumento. Allí afirmó Segovia “sepa, juez Lima, que falló en contra de los intereses de 200 mil vecinos”, en relación a las 200.000 firmas que ya se reunieron en el petitorio que se redactó desde la Multisectorial.

Pianelli, por su parte, agregó que para los trabajadores del subte “el fallo del juez Lima no fue puesto nunca como algo relevante: e aumento de la tarifa tiene un repudio masivo”. Y agregó luego que entre los pasos a seguir desde la Multisectorial, además de seguir recolectando firmas y repartiendo volantes con la explicación del rechazo al aumento, también está la iniciativa de “ir a todas las comunas, a realizar foros para ver qué tipo de transporte y segmentación de tarifas quieren los usuarios. Luego habrá un gran foro final para sacar conclusiones y presentarlas en la audiencia pública”, que se espera que convoque el Jefe de Gobierno para fines de marzo próximo. Finalmente, Pianelli y Segovia coincidieron en afirmar que las organizaciones que presentaron los amparos en contra del aumento de las tarifas, presentarán apelaciones a la decisión del Juez Lima.

La Multisectorial contra el “Tarifazo en el Subte”, agrupa a diversas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de defensa del consumidor.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Bajan el molinete, pero sigue la recolección de firmas