Docentes de CTERA realizaron un emotivo homenaje al maestro Alfredo Bravo, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Participaron el titular de la CTA, Hugo Yasky, la secretaria general de CTERA; Stella Maldonado y el secretario de derechos humanos, Rogelio De Leonardi.

Alfredo Bravo, fue ante todo maestro y miembro fundador de CTERA y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Se recibió a los 18 años y partió a trabajar en el Chaco como maestro rural. Murió el 26 de mayo del 2003, siendo diputado nacional.

El 8 de septiembre de 1977 fue secuestrado de su escuela donde estaba trabajando. Encarcelado clandestinamente fue brutalmente torturado. Distintas personalidades y organizaciones nacionales e internacionales exigen su aparición. En junio de 1978 es "blanqueada" su situación y siguió preso hasta enero de 1979.

Defensor de sus convicciones fue el primer funcionario en renunciar al gobierno de Raúl Alfonsín cuando se sancionó las ley de obediencia debida.

Durante el homenaje, estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, dirigentes de la CTA Nacional y Ciudad, delegaciones docentes del interior del país, compañeras y compañeros de ruta de Alfredo, el senador Daniel Filmus, las diputadas nacionales Mara Brawer y Carmen Nebreda, la legisladora de la Ciudad Delia Bisutti. También estuvieron las pedagogas Alejandra Birgin, Ana Lorenzo y Patricia Redondo, y la periodista Silvia Bacher.

En la sede de CTERA, los docentes descubrieron una placa en su homenaje que dice: "Al Compañero Alfredo Bravo - 1925-2003 - A 10 años de su desaparición física, los docentes argentinos rinden homenaje a quien fuera una de los fundadores de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina e inclaudicable luchador por los Derechos Humanos. Ciudad de Buenos Aires, 26 de mayo de 2013."

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el homenaje de CTERA al maestro Alfredo Bravo.

Como cierre y recordando una de las pasiones del querido Alfredo, política, tango y fútbol, Esteban Morgado, interpretó unos temas que hicieron vibrar a los presentes.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Homenaje al maestro Alfredo Bravo