El martes 18 de junio se realizó una masiva marcha organizada por la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA) al IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) y a la Jefatura del Gobierno con la consigna “Basta de desalojos en la Ciudad”, por la emergencia habitacional y el cumplimiento de la ley 3706.

Así, la movilización llevó a cabo un acto frente a Jefatura de Gobierno, con la entrega de una nota para una próxima reunión con las autoridades municipales. A la actividad asistieron organizaciones vinculadas a la problemática de la vivienda, como el Congreso por el Derecho a la Vivienda, Proyecto 7, Corriente Política 17 de Agosto, también el legislador Edgardo Forn y el Partido Comunista. En el acto hicieron uso de la palabra Carlos Monestés, secretario gremial de la CTA Ciudad de Buenos Aires y Jorge Abasto por la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, entre otros.

Los discursos coincidían en que una característica relevante del gobierno de Mauricio Macri en sus años de gestión ha sido darle la espalda a todo compromiso que signifique planes de vivienda para la población. Cero construcción de viviendas y 5000 familias desalojadas por año en una ciudad en la que hay 250.000 viviendas vacías con Puerto Madero a la cabeza con el 65 % de sus viviendas sin habitar.

La política del Gobierno de la Ciudad es la expulsión de los pobres para allanarle el camino a la voracidad empresarial cuyo centro es la capitalización e inversión privada. Además esta política de expulsión va acompañada por la desprotección social, sanitaria, educativa, laboral de las familias a lo que se suma el congelamiento del subsidio habitacional y el incumplimiento de la Ley 3706 para las personas en situación de calle.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA CABA se sumó a la marcha por la vivienda