La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamará en la próxima reunión del Consejo del Salario, la Productividad y el Empleo, una agenda social de los trabajadores, que tiene como principales ejes la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un aumento de la Asignación Universal por Hijo, entre otros temas.

Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación de la Central (CIFRA), acerca de la actualización del Salario Mínimo, determinó que para recuperar la capacidad adquisitiva que esté tenía en agosto del año pasado (al momento de su incremento a $1.740), hoy debería aumentarse a $2.320. Asimismo dicho informe advierte, que dado el aumento mensual del nivel de precios, para recuperar la capacidad adquisitiva de dicho Salario respecto a agosto 2010 y mantenerla a agosto 2012 el SMVM debería alcanzar los $2830.

La conducción nacional de la CTA se reunirá el próximo 28 de julio para analizar dicha agenda. También están avanzadas las conversaciones entre la Central y la Confederación General del Trabajo (CGT), para definir puntos de acuerdo ante el Consejo del Salario.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA reclamará una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil