La presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow envió en el día de hoy una carta al Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti donde expresa el apoyo a la Ley de Medios y reclama la plena aplicación de la misma.

Carta envia el 28 de octubre de 2013

Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Sr. Presidente de la Corte Suprema

Hace cuatro años el Senado de la Nación Argentina tomó la histórica decisión de sancionar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue la culminación de un proceso ampliamente democrático con importante participación de diferentes grupos sociales y del movimiento sindical argentino e internacional.

En este sentido, la Confederación Sindical Internacional (CSI) apoya la resolución sobre democratización de la comunicación adoptada en el II Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), realizado en 2012, que señalaba:

El espectro radioeléctrico es un patrimonio de la humanidad y los Estados son soberanos en su administración. En este sentido, son alentadoras las iniciativas de gobiernos de la región que establecen normativas legales para regular los medios radiales y televisivos preservando la libertad de expresión.

Para evitar la concentración es fundamental dividir las frecuencias en tres partes, es decir, un tercio para los medios comerciales, un tercio para el ámbito gubernamental y otro tercio para organizaciones sociales. Los marcos legales deben incluir también mecanismos de auditoría social de los medios comerciales y de los estatales.
Coincidimos con esta legislación por estimular la pluralidad, la democracia y sobre todo por considerar la comunicación un derecho humano. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de la ley, la misma aún no está plenamente vigente, a raíz de los continuos ataques y distintas medidas judiciales interpuestas por grupos monopólicos mediáticos y a nivel internacional desde la Sociedad Interamericana de Prensa.

Por esta razón, la CSI defiende la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, y solicita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que declare rápidamente la total constitucionalidad de dicha norma.

Firma
Sharan Burrow, presidenta de la CSI

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La presidenta de la CSI envió una carta a Lorenzetti donde reclama la plena aplicación