El jueves 18 las Madres de Plaza de Mayo celebraron la ronda número 1800 alrededor de la pirámide de la plaza. Por eso, el secretario de organización de la CTA, Gustavo Rollandi junto al secretario de internacionales, Victorio Paulón y Carlos Girotti de la Mesa Nacional acompañaron el festejo. También estuvieron presentes dirigentes de la Central de la sede Ciudad de Buenos Aires.

Al terminar la ronda, Victorio Paulón, secretario de Relaciones Internacionales, dialogó por Radio Central y destacó que la figura de las Madres fue un elemento constitutivo para la CTA: “en aquel momento nosotros decidimos que había que crear una nueva Central porque entre otras cosas el movimiento sindical no daba cuenta de los desaparecidos”.

El dirigente habló sobre el apoyo que brindaron las Madres desde el inicio de la CTA: “la presencia de la Central en un nuevo aniversario es mucho más que una adhesión, significa reconocernos a nosotros mismo en un espacio tan importante como es la lucha por los derechos humanos.

Por primera vez, el jueves 30 de abril de 1977, un grupo de madres de desaparecidos que exigían información sobre sus hijos decidieron reclamar realizando una ronda alrededor de la pirámide, ubicada en el centro de la Plaza de Mayo.

“En aquel año yo estaba aislado en la cárcel de Rawson y llegó la información de un grupo de mujeres con pañuelo blanco que buscaban a sus hijos. Fue una bocanada de oxigeno que nos ayudó muchísimo a soportar aquel duro momento”, recordó Paulón.

En su tradicional discurso, luego de la ronda Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo manifestó: “estamos súper emocionadas de haber gestado todo esto que pasa hoy, porque no pensábamos que podíamos ser felices a pesar de los que nos pasó”.

Además, Hebe se refirió al ex presidente de la Nación Néstor Krichner: “le debemos mucho a Néstor, mucho a Cristina, pero también nosotros tenemos que ser responsables de lo que queremos hacer”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Paulón: “Las Madres son una figura constitutiva de la CTA”