Para el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, las paritarias se están cerrando “en un nivel sensato”. Yasky afirmó que “ni los sindicatos ni las cámaras empresariales comen vidrio; la inflación fue de un 23,5 o 24% y un cierre de paritarias de un 24% permite recuperar lo que se perdió”.

Sobre la situación de los docentes, Yasky expresó: “Lamentablemente quedaron dos puntos más abajo y lo tendrían que recuperar de alguna manera.”

Además opinó que “sería bueno redondear un 25% en el salario mínimo, dentro del Consejo del Salario, y llevarlo a 3500 pesos”. También pidió aumentar las Asignaciones Familiares.

Respecto al Impuesto a las Ganancias, Yasky afirmó: “Sería excelente no cobrarlo en el medio aguinaldo, tal como hizo el gobierno el año pasado. Iría a parar todo al mercado, sería consumo de trabajadores que el gobierno recaudaría a través del IVA. Seria el cierre perfecto de esta mitad de año, para que los trabajadores tengan esos pesitos hacen falta a esta altura”.

El Secretario de la Central a su vez se refirió a la reciente suba del desempleo de un 0,9%. Explicó que responde a la crisis internacional y a la lenta recuperación de Brasil, que repercute sobre la Argentina. Por último, indicó: “Por eso hay que apuntar a la reactivación de la construcción. Si el desempleo sube, se acabaron las negociaciones salariales con buenos resultados”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || “Sería ideal que este medio aguinaldo no pague ganancias”