La secretaría de Derechos Humanos de la CTA emitió un comunicado el pasado viernes 6 donde celebra la condena a los represores que participaron del plan sistemático de apropiación, llevado a cabo en nuestro país durante la última dictadura militar.

Firmado por el secretario de Derechos Humanos, Pablo Reyner, y por el secretario general, Hugo Yasky, el texto sostiene:

"La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifiesta su beneplácito por las condenas que se dio a los nueve represores por el robo de bebés y el plan sistemático de apropiación, ejercido durante el terrorismo de Estado.

La desaparición forzada y el robo de bebés durante el terrorismo de Estado es un delito continuado, muchos hijos siguen sin conocer su verdadera identidad, separados de sus progenitores, que aún hoy continúan desaparecidos, enmarcando la permanencia del delito.

Para alcanzar la memoria, verdad y justicia, la CTA junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales, políticas y sindicales, viene bregando por la existencia de los juicios, que se lograron a partir de la declaración de inconstitucionalidad de la leyes de “Obediencia Debida” y “Punto Final”, ocurridas durante el gobierno de Néstor Kirchner y por la lucha inclaudicable de los sectores populares. Es por ello que acompañamos la esperada sentencia y la militancia que se congregó para conmemorar este día histórico.

Sin embargo, es de resaltar que si bien se consiguieron las condenas y se demostró la existencia de un plan sistemático por parte de los represores, no fueron satisfechos los anhelos de los querellantes en cuanto a la graduación de las penas frente a los probados delitos de lesa humanidad".

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Un día histórico