JPEG - 1.1 MB
JPEG - 9.2 MB

Roberto Baradel, desde Grecia: El pueblo griego se planta como hacedor de su propio destino

Desde Grecia y en diálogo con Prensa Central, el compañero Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, describió la situación de la crisis helena y los preparativos para el plebiscito dispuesto por el primer ministro griego Alexis Tsipras para el domingo. Asimismo conversamos con Khristóphoros Zunila, presidente de la Asociación Panhelénica de los Profesores de Español y militante de Syriza.

Tanto Anibal Fernández como Martín Sabbatella son los mejores representantes de lo iniciado el 25 de mayo de 2003, por Nestor Kirchner".

16:36 - 2 julio 2015

Así como Daniel Scioli y Carlos Zannini son la mejor expresión a nivel nacional del kirchnerismo.

16:32 - 2 julio 2015

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Un nuevo veto de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo veto al rechazar la sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley 4095 que establece la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario.

El veto de Macri fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y se refiere al centro de documentación que crea el proyecto de ley en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera.

Según el jefe de Gobierno, la ley votada por la Legislatura “genera una instancia desvinculada del sistema de formación docente” y “colisiona con la estructura destinada al perfeccionamiento docente ya existente en la ciudad”.

Además, fundamenta su veto en que “fijar como sede del Centro de de Documentación Pedagógica del Bicentenario en una escuela determinada afecta el tratamiento igualitario que deben tener todas las educaciones educativas”.

Consideró asimismo Macri que el proyecto de ley aprobado por la Legislatura “excede las competencias constitucionales asignadas al Poder Legislativo”.

Este domingo, el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus había advertido, luego de conocerse otros dos vetos por parte del jefe de Gobierno, que “Mauricio Macri vetó cinco leyes en el plazo de una semana, además de otros siete vetos que aún no fueron divulgados, lo que da un total de 97 leyes vetadas”.

Fuente: TELAM