JPEG - 82.9 KB
Gacetilla de Prensa - 27 de agosto de 2015

Ante la violenta represión a los trabajadores paraguayos. LA CTA SE SOLIDARIZA Y DENUNCIA LA AGRESIÓN

La CTA de los Trabajadores repudia la violenta represión perpetrada en el día de ayer por la policía paraguaya contra la pacífica manifestación sindical que se desarrollaba a las puertas del ministerio de Trabajo en la ciudad de Asunción.

La Sociedad Rural vuelve a la carga: Otra vez desestabilizar porque ni Macri ni Massa le garantizan el fin del "populismo".

15:02 - 26 agosto 2015

Apoyo a docentes de Uruguay. Declaran educación servicio esencial para ilegalizar la huelga. Tabare Vazquez: ataca la libertad sindical

15:00 - 26 agosto 2015

La represión de Alperovich le sirve a los desestabilizadores y no a la democracia. Saben q pierden en octubre y quieren embarrar la cancha

14:58 - 26 agosto 2015

Tucumán : oposición y derecha mediática en montaje escénico de fraude anticipando lo que harán cuando pierdan en Octubre.

14:57 - 26 agosto 2015

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Un nuevo veto de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo veto al rechazar la sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley 4095 que establece la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario.

El veto de Macri fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y se refiere al centro de documentación que crea el proyecto de ley en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera.

Según el jefe de Gobierno, la ley votada por la Legislatura “genera una instancia desvinculada del sistema de formación docente” y “colisiona con la estructura destinada al perfeccionamiento docente ya existente en la ciudad”.

Además, fundamenta su veto en que “fijar como sede del Centro de de Documentación Pedagógica del Bicentenario en una escuela determinada afecta el tratamiento igualitario que deben tener todas las educaciones educativas”.

Consideró asimismo Macri que el proyecto de ley aprobado por la Legislatura “excede las competencias constitucionales asignadas al Poder Legislativo”.

Este domingo, el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus había advertido, luego de conocerse otros dos vetos por parte del jefe de Gobierno, que “Mauricio Macri vetó cinco leyes en el plazo de una semana, además de otros siete vetos que aún no fueron divulgados, lo que da un total de 97 leyes vetadas”.

Fuente: TELAM