JPEG - 717.1 KB
CTA DE LOS TRABAJADORES

24 de febrero: Jornada Nacional de Lucha y de Protesta

En multitudinario acto, la CTA participó en una Conferencia de Prensa en la carpa montada hace tres semanas en Plaza de Mayo en apoyo y por la inmediata liberación de la referente de la Túpac Amaru, compañera Milagro Sala que continúa detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comedero a 100 kilómetros de la capital de Jujuy.

“La plata que pierden los docentes va para pagarle a los buitres” http://radiorebelde.com.ar/2016/02/10/yasky-docentes-buitres/

12:59 - 10 febrero 2016

“Todo el sindicalismo rechazó la idea del techo de 20-25%”

12:55 - 10 febrero 2016

Van a empezar con el sindicalismo "Friendly"

12:53 - 10 febrero 2016

“No vamos a negociar salarios por fuera de la realidad”

12:51 - 10 febrero 2016

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Un nuevo veto de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo veto al rechazar la sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley 4095 que establece la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario.

El veto de Macri fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y se refiere al centro de documentación que crea el proyecto de ley en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera.

Según el jefe de Gobierno, la ley votada por la Legislatura “genera una instancia desvinculada del sistema de formación docente” y “colisiona con la estructura destinada al perfeccionamiento docente ya existente en la ciudad”.

Además, fundamenta su veto en que “fijar como sede del Centro de de Documentación Pedagógica del Bicentenario en una escuela determinada afecta el tratamiento igualitario que deben tener todas las educaciones educativas”.

Consideró asimismo Macri que el proyecto de ley aprobado por la Legislatura “excede las competencias constitucionales asignadas al Poder Legislativo”.

Este domingo, el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus había advertido, luego de conocerse otros dos vetos por parte del jefe de Gobierno, que “Mauricio Macri vetó cinco leyes en el plazo de una semana, además de otros siete vetos que aún no fueron divulgados, lo que da un total de 97 leyes vetadas”.

Fuente: TELAM