JPEG - 129.2 KB
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Multitudinario acto de las cinco centrales sindicales

Más de 350 mil compañeras y compañeros se movilizaron hoy junto con las cinco centrales sindicales hacia el monumento “Canto al Trabajo”en la Capital Federal, contra la inflación y los despidos, por una modificación del impuesto a las ganancias y una jubilación digna, y en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores.

Mañana a las 12 nos juntamos en San Juan y Paseo Colón: marchamos por la #LeyAntidespidos difundir a los interesados

15:56 - 28 abril 2016

Radio Del Plata ‏@RadioDelPlata 18 h
[REVIVÍ] La entrevista de @rcaballeroam a @HugoYasky en #CaballeroNocturno http://bit.ly/1YUFgpV

15:47 - 28 abril 2016

Con esta aprobación de la #LeyAntidespidos vamos con más fuerza el viernes al acto de las Centrales contra el ajuste

15:37 - 28 abril 2016

Radio Del Plata ‏@RadioDelPlata 18 h
[AHORA] @HugoYasky: "Si en este momento se discute una agenda social es porque la instalaron las centrales de los trabajadores"

15:33 - 28 abril 2016

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Un nuevo veto de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo veto al rechazar la sanción por parte de la Legislatura del proyecto de ley 4095 que establece la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario.

El veto de Macri fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y se refiere al centro de documentación que crea el proyecto de ley en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera.

Según el jefe de Gobierno, la ley votada por la Legislatura “genera una instancia desvinculada del sistema de formación docente” y “colisiona con la estructura destinada al perfeccionamiento docente ya existente en la ciudad”.

Además, fundamenta su veto en que “fijar como sede del Centro de de Documentación Pedagógica del Bicentenario en una escuela determinada afecta el tratamiento igualitario que deben tener todas las educaciones educativas”.

Consideró asimismo Macri que el proyecto de ley aprobado por la Legislatura “excede las competencias constitucionales asignadas al Poder Legislativo”.

Este domingo, el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus había advertido, luego de conocerse otros dos vetos por parte del jefe de Gobierno, que “Mauricio Macri vetó cinco leyes en el plazo de una semana, además de otros siete vetos que aún no fueron divulgados, lo que da un total de 97 leyes vetadas”.

Fuente: TELAM