En las puertas del Teatro San Martín se realizó una asamblea de artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura bajo la consigna de “encontrarse solidariamente para defender la cultura y el capital simbólico construído por todos los porteños”.

Norberto Gonzalo del área de Cultura de la CTA estuvo presente en la jornada que comenzó a las cinco de la tarde con una seguidilla de discursos que coordinó el escritor y periodista Tom Lupo.

El comunicado oficial que emitieron los convocantes señala que “una política cultural no puede circunscribirse al suministro burocrático de espectáculos, festivales y megaeventos que aparecen y desaparecen” y que es imprescindible dar con “una propuesta integral que genere equidad en el consumo”.

Liliana Herrero en su intervención reclamó “un debate profundo” en torno de la memoria histórica. “¿Cómo puede ser que Macri afirme que la pobreza no es una ‘cuestión política’? –se preguntó Herrero–.

Por su parte Horacio González, expresó: “quiero destacar la estatura moral e intelectual de Filmus y Tomada”, marcó de entrada el director de la Biblioteca Nacional. Ante la posibilidad de un segundo mandato macrista, el intelectual advirtió que “hay una tradición política y cultural que está en riesgo”. “No nos engañemos –redondeó–: a nivel país estamos frente a una gigantesca operación que pretende revestir de popularidad a la derecha como pocas veces se hizo en las últimas décadas.”

Antes del cierre subió al escenario Carlos Tomada para invitar a que el próximo fin de semana los porteños opten por “una ciudad para todos; participativa, igualitaria, democrática, con hospitales y con cultura de la democracia”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Abrazo al teatro San Martín